29.04.2024 |
El tiempo

PREVIA

Xavi Hernández busca la redención en 'final' ante el Valencia: "Me siento respaldado"

Con el "entorno mediático" del Barça cuestionando el rendimiento del equipo, el técnico busca calmar las críticas y mantener viva la esperanza de los cuatro títulos en disputa
El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández. / OLIVIER MATTHYS
El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández. / OLIVIER MATTHYS
Xavi Hernández busca la redención en 'final' ante el Valencia: "Me siento respaldado"

El FC Barcelona se prepara para un enfrentamiento crucial hoy a las 21:00 horas, cuando visite Mestalla para enfrentarse al Valencia, en lo que se considera otra "final" para evitar distanciarse aún más de los primeros puestos de la Liga. Con solo tres jornadas restantes para concluir la primera vuelta, el equipo de Xavi Hernández llega con la presión añadida de las recientes derrotas ante Girona en la competición doméstica y Amberes en la Liga de Campeones, lo que generó críticas precipitadas según las palabras del propio entrenador.

En una rueda de prensa, Xavi Hernández afirmó que su equipo está luchando por los cuatro títulos en juego en esta penúltima jornada liguera del año, con la Supercopa de España a la vuelta de la esquina y el pase a octavos de final de la Liga de Campeones ya asegurado. A pesar de la mala imagen dejada en el último partido en Bélgica, el técnico catalán se muestra confiado y respaldado.

El partido se anticipa vertiginoso, y la calma que ambos entrenadores reclaman para sus respectivos proyectos se verá desafiada por la intensidad del encuentro. Las estadísticas favorecen al Barcelona, que solo ha perdido en una de las últimas 16 visitas a Mestalla, específicamente en la temporada 2019-20 bajo la dirección de Albert Celades, cuando sufrieron una derrota por 2-0.

Los azulgranas se encuentran en la cuarta posición de la Liga con 34 puntos, empatados con el Atlético de Madrid y a siete puntos del líder Girona. A cinco puntos del Real Madrid, el Barcelona busca recuperarse de su reciente bache de resultados. Por otro lado, el Valencia se sitúa en la mitad de la tabla con 19 puntos, experimentando una racha desfavorable de cuatro derrotas y un empate en la Liga, sin saborear la victoria desde principios de noviembre ante el Granada.

La noticia positiva para el Barcelona es la recuperación del centrocampista Frenkie de Jong, quien estuvo ausente en el último encuentro en Amberes debido a un proceso febril. Sin embargo, el equipo seguirá sin contar con Ter Stegen y Marcos Alonso, además del descarte para toda la temporada de 'Gavi'.

En cuanto al Valencia, el técnico Rubén Baraja enfrenta ciertas complicaciones con las ausencias por lesión del capitán José Luis Gayà y André Almeida, así como las sanciones de Javi Guerra y Gabriel Paulista. La incertidumbre se centra en quién acompañará a Pepelu en el centro del campo, con la duda entre Selim Amallah, quien se recupera de un esguince, o Hugo Guillamón, quien aún no ha sido titular en ningún encuentro de Liga esta temporada.

Las opciones del Valencia para enfrentar al Barcelona se centran en aprovechar las oportunidades que les permita su orden defensivo y mantener la máxima concentración para evitar conceder ocasiones a un Barcelona que se proyecta como el dominador del encuentro.

Xavi Hernández busca la redención en 'final' ante el Valencia: "Me siento respaldado"
Comentarios