28.04.2024 |
El tiempo

Victoria contundente del Racing frente a un inofensivo Villarreal B

El Racing de Santander dominó con solidez y venció 2-0 al Villarreal B. Lago Junior abrió el marcador, y Peque anotó de penal. El equipo de José Alberto aseguró la victoria en El Sardinero.

Victoria contundente del Racing frente a un inofensivo Villarreal B

En un encuentro donde la contundencia fue la clave, el Racing de Santander logró una victoria sólida por 2-0 frente al Villarreal B. Desde el inicio, los cántabros presionaron arriba, aunque sin generar grandes amenazas contra la portería rival. Con el transcurso del tiempo, el filial amarillo se sintió más cómodo con la posesión del balón.

Fue en el minuto 20 cuando Íñigo Vicente desplegó un certero pase en profundidad hacia Saúl, quien alcanzó la línea de fondo y entregó el balón a Lago Junior para empujarlo al fondo de las mallas, desatando la celebración local. A pesar de la prisa inicial por aumentar la ventaja, el marcador permaneció inalterado hasta el descanso.

La segunda mitad comenzó con un intento del técnico visitante, Miguel Álvarez, al realizar un triple cambio para alterar la dinámica del juego. Sin embargo, los primeros compases de la segunda parte transcurrieron sin eventos destacables, con escasa participación de los guardametas.

La historia tomó un giro decisivo en el minuto 70, cuando el árbitro señaló penal por mano en el área del Villarreal B, y Peque no falló desde el punto de penalti, ampliando la ventaja local. Este segundo gol prácticamente sentenció el partido, y aunque el Racing de Santander tuvo oportunidades adicionales, como un mano a mano de Íñigo Vicente que no logró concretar, el resultado permaneció 2-0.

En los minutos finales, el equipo dirigido por José Alberto gestionó con solidez su ventaja, asegurando así otro triunfo en El Sardinero y consolidándose en la parte alta de la clasificación.

 

Ficha técnica:

2 - Racing de Santander: Ezkieta; Mantilla, Pol Moreno, Rubén Alves, Saúl; Lago Junior (Sangalli, min. 60), Aldasoro (Morante, min. 85), Íñigo, Peque (Grenier, min. 76), Íñigo Vicente (Yeray,min. 85); Arana (Ekain, min. 85).

0 - Villarreal B: Íker Álvarez; Espigares, Lekovic (Requena, min 46), Pablo Íñiguez, Tasende (Marcos, min. 85); Lanchi, Gelardo, Carlo (Rodrigo, min. 46), Ontiveros (Tiago, min. 46); Collado y Forés (Ferrari, min. 66).

Goles: 1-0, m.23: Lago Junior. 2-0, m.71: Peque, de penalti.

Árbitro: Milla Alvendiz (colegio andaluz). Mostró cartulina amarilla a Mantilla, Saúl y Yeray, del Racing de Santander, y a Carlo, Tiago y Ferrari, del Villarreal B.

Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada de la Liga Hypermotion disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 11.731 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Santi Gutiérrez Calle, jugador, entrenador y coordinador de las secciones inferiores del Racing de Santander durante más de 25 años.

Victoria contundente del Racing frente a un inofensivo Villarreal B
Comentarios