27.04.2024 |
El tiempo

FÚTBOL

La UEFA detiene los partidos de fútbol en Israel por seguridad

  • Esta medida se produce en medio del conflicto en curso entre Israel y el grupo Hamás
  • Se ha llevado al aplazamiento de varios partidos, incluido el encuentro de la Liga Europa entre el Villarreal y el Maccabi Haifa israelí.
El presidente de la UEFA, Alexander Ceferin.
El presidente de la UEFA, Alexander Ceferin.
La UEFA detiene los partidos de fútbol en Israel por seguridad

La UEFA ha tomado la decisión de suspender todos los partidos de sus competiciones en Israel "hasta nuevo aviso" debido a la creciente preocupación por la situación de seguridad en la región. Esta medida se produce en medio del conflicto entre Israel y el grupo Hamás y ha llevado al aplazamiento del esperado encuentro de la Liga Europa entre el Villarreal y el Maccabi Haifa israelí, programado originalmente para la próxima semana, al 6 de diciembre, según un comunicado oficial.

La UEFA, después de realizar una exhaustiva evaluación de la situación en todo el territorio de Israel, anunció en su comunicado: "Después de una evaluación exhaustiva de la situación actual de seguridad en todo el territorio de Israel, el Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido que no se jugarán partidos de competiciones de la UEFA en Israel hasta nuevo aviso".

En vista de esta decisión, la UEFA ha instado a la Asociación de Fútbol de Israel y a los clubes Maccabi Haifa FC y Maccabi Tel-Aviv a buscar estadios alternativos fuera de Israel que cumplan con todas las regulaciones de la UEFA. Esto permitirá a los equipos disputar sus partidos como locales "durante el mayor tiempo posible".

Como resultado de esta medida, el partido de la Liga Europa entre el Villarreal CF y el Maccabi Haifa, originalmente programado para el 26 de octubre, se jugará finalmente el 6 de diciembre. Además, el partido de la Conference League entre el Maccabi Tel Aviv y el Zorya Luhansk se ha pospuesto al 25 de noviembre.

Además, en relación con las tensiones entre Israel y Hamás, el equipo juvenil del Maccabi Haifa ha decidido retirarse de la UEFA Youth League de esta temporada, lo que ha llevado a que el Sparta de Praga avance a la segunda ronda del torneo.

En una noticia relacionada, el partido de clasificación para la Eurocopa 2024 entre Bélgica y Suecia, que fue interrumpido tras el descanso debido al asesinato de dos aficionados suecos en un ataque terrorista, ha sido oficialmente suspendido. El resultado de 1-1 se ha confirmado como definitivo, ya que tanto la Real Federación Belga de Fútbol como la Federación Sueca de Fútbol expresaron su deseo de no continuar el partido, y la decisión se basó en que Bélgica ya está clasificada y Suecia ha sido eliminada, por lo que el resultado no afecta la clasificación.

La UEFA detiene los partidos de fútbol en Israel por seguridad
Comentarios