28.04.2024 |
El tiempo

Un triplete de Neco Celorio dispara al Rayo

El filial vallisoletano tenía más posesión, pero era el Rayo el que asustaba a la contra con cada recuperación en campo propio.

El Rayo se impone en el duelo de filiales y se aúpa a la segunda plaza. / alerta
El Rayo se impone en el duelo de filiales y se aúpa a la segunda plaza. / alerta
Un triplete de Neco Celorio dispara al Rayo

Logró su primer triunfo como local el Rayo Cantabria, con triplete incluido del enrachado Neco Celorio, que lleva marcados cinco goles en los dos últimos encuentros, tras un segundo tiempo en el que destrozó a la contra al filial pucelano para terminar la jornada como segundo clasificado por detrás del inmaculado Zamora.

Con las novedades de Álvaro Jiménez, estrenado titularidad esta temporada, de Gomeza, que regresaba al centro de la zaga tras perderse el encuentro del Malecón y con Diego Fuentes en banda derecha, salió el Rayo, cargado de moral.

Tras unos primeros minutos de tanteo la primera aproximación fue del conjunto cántabro a los once minutos. Fue tras una combinación en la frontal entre Jeremy y Jorrin, que finalizó el lateral rayista con un lanzamiento desde el interior del área que se marchó a saque de esquina tras golpear en la pierna de un defensor.

Dos minutos después se produjo la primera aproximación del filial pucelano, tras una internada por la banda izquierda de Garri, que puso un centro a la frontal del área que remató de forma defectuosa Frimpong.

En el 16, una contra iniciada por Jeremy en el centro del campo, la culminó Neco Celorio con un lanzamiento desde la frontal que se estrelló en la base del palo del portal de Rafús.

Un lanzamiento de Diego Fuentes desde la frontal, que atrapó con seguridad Rafús en el minuto 28, fue la antesala del primer zarpazo rayista. Una recuperación en propio campo se convirtió en una contra en la que Jorge Delgado, tras recibir en banda izquierda, fue avanzando hasta internarse en el área y batir de lanzamiento cruzado a Rafús.

El filial vallisoletano tenía más posesión, pero era el Rayo el que asustaba a la contra con cada recuperación en campo propio. Tuvo muy cerca el 2-0 el conjunto de Ezequiel Loza a dos minutos para alcanzar el intermedio, tras un saque de esquina en el que Jorge Delgado peinó en el primer palo buscando en el segundo a Jeremy, cuyo cabezazo lo sacó sobre la línea un defensor rival. El filial pucelano regresó de vestuarios con ánimo de revertir la situación, pasando a llegar con más frecuencia a las inmediaciones del área de Álvaro Jiménez, pero sin acertar en el último pase. El Rayo, con más espacios ante un oponente al que no le quedaba más remedio que arriesgar algo más que en el primer tiempo, encontró su oportunidad de hacer daño en el minuto 54.

Un envío en largo de Adrián Corral hacia Jeremy lo recogió en la banda izquierda el delantero rayista, quien dejó atrás a su defensor y dibujó un pase de la muerte hacia atrás que culminó Neco Celorio.

En el 68, con el filial pucelano estaba totalmente desconcertado, Jeremy y Neco Celorio volvieron a encontrarse, para que el extremo rayista marcase a placer el gol que dejaba el partido visto para sentencia.

Solo tres minutos después, Neco Celorio completó su triplete al transformar un libre directo desde el lateral del área que se coló por la escuadra.

Un triplete de Neco Celorio dispara al Rayo
Comentarios