28.04.2024 |
El tiempo

El tercer derbi vale oro en Liga

Real Madrid y Atlético se ven por tercera vez en menos de un mes con los madridistas buscando acabar con las opciones ligueras colchoneras
Llorente y Vínicius pelean por un balón. / EP
Llorente y Vínicius pelean por un balón. / EP
El tercer derbi vale oro en Liga

El Real Madrid y el Atlético de Madrid vivirán este domingo en el Estadio Santiago Bernabéu (21.00 horas) su tercer derbi en menos de un mes, en esta ocasión con la importancia de ambos para sus respectivas opciones en LaLiga EA Sports 2023-2024 y con el equipo madridista buscando descolgar definitivamente al colchonero, animado por ser el único que ha sido capaz de detenerle.

El carrusel de encuentros entre los dos acérrimos rivales de la capital llega este domingo a su aparente final, a la espera de que su recorrido en la Liga de Campeones les pueda reservar todavía un 'último baile'. Los dos anteriores sonrieron a partes iguales, con los de Carlo Ancelotti llevándose el de semifinales de la Supercopa de España (5-3) y los de Diego Pablo Simeone el de octavos de la Copa del Rey (4-2), duelos con la singularidad de ser a partido único.

La principal 'novedad' será que este será el primero de la temporada que se juegue en el feudo merengue, el lugar donde el 14 veces campeón de Europa quiere sumar tres puntos vitales en su carrera por conquistar el título liguero que, tras su victoria en Getafe, lidera con dos puntos de ventaja sobre el Girona, al que recibirá la semana que viene.

Esto aumenta la importancia de este duelo para los de Ancelotti, que también están a las puertas de volver a la acción en la Liga de Campeones dentro de dos semanas. Antes, el Atlético, tendrá otra cita de relevancia como el primer capítulo de su semifinal copera ante el Athletic Club en el Cívitas Metropolitano, aunque eso no parece que vaya a provocar reservas por parte de Simeone, que ya rotó el pasado miércoles ante el Rayo Vallecano.

La sufrida victoria ante el conjunto franjirrojo asentó a los rojiblancos entre los cuatro primeros, pero todavía a diez puntos del Real Madrid, por lo que si quiere plantar todavía 'batalla' en la Liga, debe ganar en el Bernabéu, algo que no hace desde septiembre de 2016 cuando se impuso por 0-1 (Griezmann), precisamente con Ancelotti, al que le cuesta el 'Cholo', en el banquillo.

Sin embargo, llega a esta visita animado por poder presumir de ser el único equipo que ha batido hasta el momento al conjunto madridista en la temporada, además por partida doble, ya que a la eliminación copera se une la autoritaria victoria en la primera vuelta del campeonato doméstico por un claro 3-1.

Ahora, el guión es diferente porque no es una eliminatoria y eso podría favorecer también a un Atlético, que puede jugar un choque que más le gusta y sabedor de que suele provocar mucha incomodidad en su rival, motivado este, por su parte, en no volver a tropezar con el mismo obstáculo y provocar que se aumente la nómina real de candidatos al título, condición que mantiene ahora sólo con el Girona.

ANCELOTTI, PENDIENTE DE RÜDIGER, SIMEONE, ENTRE MORATA Y MEMPHIS

Lo que parece claro es que el duelo volverá a ser de máxima intensidad por parte de ambos equipos, con un Atlético que ha conseguido encontrar un centro del campo con el que puede hacer mucho más daño a nivel de posesión al líder que, salvo sorpresa, será el que lleve la iniciativa y el que tenga que tener paciencia ante la defensa de tres centrales colchonera.

Ancelotti, aparte del sempiterno debate sobre la portería, con Lunin en teórica ventaja, debe solucionar el posible problema que puede tener en el centro de la defensa por el golpe sufrido por Rüdiger ante el Getafe y que le hace ser duda. El alemán entró en la convocatoria, pero si no puede jugar, el técnico italiano sólo tiene un central 'puro', Nacho, y tampoco tiene a la solución de emergencia, Tchouameni, sancionado, por lo que debería decidir entre Carvajal, Mendy o Camavinga.

Los tres serían titulares seguramente si Rüdiger es de la partida en un once donde volvería Kroos a un medio que completarían Valverde y un Bellingham que tendrá su duelo personal con Griezmann por ese simbólico trono de mejor jugador de Europa de la actualidad. Arriba, Vinícius, en otro examen para controlar sus emociones en los derbis, se perfila fijo y Joselu podría ser la sorpresa tras su gran partido y doblete ante el Getafe y dejar a Rodrygo, en otra sequía goleadora, en el banquillo.

Por su parte, Simeone también tiene alguna duda en la defensa, donde no puede contar por lesión con Giménez, cuyo puesto sería para Savic, mientras que Hermoso, con más ritmo, sería la elección por delante de Reinildo, titular ante el Rayo y que no entrenó con el grupo. Molina y Llorente pugnan por el carril derecho

El pasado miércoles, el 'Cholo' dio descanso al capitán Koke, de nuevo a gran nivel, a De Paul, que volverán al mediocampo con Barrios como mejor opción por las prestaciones que ha dado en la zona desde su vuelta y por el juego del equipo cuando ha jugado este trío. Griezmann es fijo arriba y el argentino debe decidir si pone a Morata, ausente por lesión los dos últimos partidos, o a Memphis, que lleva tres goles en los últimos tres choques.

El tercer derbi vale oro en Liga
Comentarios