27.04.2024 |
El tiempo

FÚTBOL

El Sporting gana al Albacete y aprieta los 'playoffs'

Un cabezazo de Otero les sitúa cuartos

Nacho Martín corre para abrazar a Cote tras abrir el marcador en El Molinón. / LALIGA
Nacho Martín corre para abrazar a Cote tras abrir el marcador en El Molinón. / LALIGA
El Sporting gana al Albacete y aprieta los 'playoffs'

El Sporting consiguió una victoria importante sobre el Albacete en un partido que, aunque careció de brillo, estuvo marcado por momentos determinantes. La expulsión de Agus Medina antes del descanso, justo después de haber marcado el empate para su equipo, resultó crucial en el desarrollo del encuentro.

Antes de eso, el Sporting se había adelantado con un gol de Cote, pero la genialidad de Higinio había permitido al Albacete igualar el marcador. Sin embargo, la roja directa a Agus Medina cambió el rumbo del partido, dejando al Albacete con un jugador menos durante gran parte del encuentro.

El partido comenzó con algunas novedades en ambos equipos, siendo el debut de Vaclik en la portería del Albacete uno de los aspectos más destacados. Aunque el Sporting intentó imponer su juego desde el principio, el Albacete se mantuvo firme en defensa. Sin embargo, al cuarto de hora, una excelente asistencia de Gaspar permitió a Cote adelantar a los locales con un buen remate. Poco después, Pablo Insua estuvo cerca de aumentar la ventaja, pero su disparo fue bloqueado por Higinio en la línea de gol.

El gol del Sporting dio confianza al equipo, que comenzó a controlar más el juego y a generar ocasiones de peligro. Sin embargo, cuando el partido parecía controlado para los locales, una brillante jugada individual de Higinio permitió a Agus Medina igualar el marcador para el Albacete. Los locales reclamaron falta previa en la jugada, pero el árbitro validó el gol, dejando el partido empatado justo antes del descanso.

El desarrollo del partido cambió por completo en la segunda mitad con la lesión de Higinio y la posterior expulsión de Agus Medina por una falta sobre Otero. Con un jugador más, el Sporting aprovechó la superioridad numérica para tomar el control del partido.

Otero fue el encargado de anotar el gol de la victoria para los locales con un certero cabezazo tras un centro de Villalba. A pesar de los esfuerzos del Albacete por igualar el marcador, el Sporting logró mantener su ventaja hasta el final del partido, sumando así tres puntos importantes en su lucha por ascender en la tabla clasificatoria.

El Sporting gana al Albacete y aprieta los 'playoffs'
Comentarios