29.04.2024 |
El tiempo

RACING VS SPORTING EN LOS CAMPOS DE SPORT (SÁBADO 7- 18:30 H)

El Sporting estará arropado en Santander por más de 3.000 aficionados

 Racing disputará ante el Sporting en Los Campos de Sport (sábado 7- 18:30 horas)
El sportinguismo ya se encuentra en Santander, en la plaza de Cañadío.
El sportinguismo en Santander, en la plaza de Cañadío.
El Sporting estará arropado en Santander por más de 3.000 aficionados

La buena marcha del Sporting y el corto desplazamiento va a motivar que el equipo rojiblanco esté respaldado en El Sardinero por más de 3.000 aficionados, según los datos ofrecidos por el propio Racing de Santander, lo que supone el mayor desplazamiento de la presente temporada para la popular "Mareona".

El equipo gijonés acumula seis jornadas consecutivas sin perder en las que ha sumado cuatro victorias y dos empates, lo que le ha situado en la cuarta posición de la clasificación y ofreciendo un buen juego, que, ante el Elche en el partido disputado ayer, hizo que los aficionados despidieran a los jugadores con una gran ovación.

Los rojiblancos han ganado los cuatro partidos disputados en El Molinón, dos de ellos, ante Burgos y Tenerife, con goles marcados en el tiempo añadido, pero los otros dos, Mirandés y Elche, con total superioridad.

El entrenador Miguel Ángel Ramírez comenzó al temporada muy cuestionado por la afición rojiblanca, a la que tampoco le hizo mucha ilusión las incorporaciones realizadas, pero el paso de las jornadas está cambiando esta percepción ya que se ha evidenciado una clara mejoría del equipo.

El Sporting no ha encajado ningún gol en las últimas tres jornadas, de las que, además, jugó dos fuera de casa en las que arrancó un empate y una victoria rompiendo con ésta una prolongada racha sin ganar lejos de El Molinón.

El debe de este Sporting está siendo el juego ofensivo, ya que le cuesta bastante marcar y necesita varias ocasiones de gol para conseguir batir la meta rival, lo que ha llevado a Ramírez ha realizar varias combinaciones en busca de mayor efectividad.

Esta es una semana de tres encuentros, de los que el Sporting ha ganado los dos primeros, en Huesca y ante el Elche, y que culminará el sábado en Santander ante el Racing, en el que habrá más de 3.000 rojiblancos en las gradas.

La acumulación de partidos está motivando que Ramírez esté haciendo rotaciones en el equipo inicial, cinco en Huesca con respecto a la jornada precedente y cuatro ayer ante el Elche sin que el nivel del equipo disminuyera.

Todo hace indicar que el sábado en El Sardinero el entrenador rojiblanco volverá a hacer cambios, ya que hasta ahora el portero, Yáñez, el lateral derecho con Pascanu, y Otero en la delantera son los únicos hombres que han jugado los últimos partidos sin descansar.

El centro del campo es la línea en la que Ramírez ha hecho más variaciones ya que cuenta con varios jugadores, Nacho Méndez, Varane, Nacho Mártín, Roque Mesa y Christian Rivera, que están en un gran momento de forma y a los que está alternando con buen rendimiento de todos ellos.

A ellos podría sumarse en breve otro hombre de gran calidad y experiencia como es Gio Zarfino, lesionado la pasada temporada, pero que ya está entrenando con normalidad y podría entrar en una convocatoria en cualquier momento. EFE

El Sporting estará arropado en Santander por más de 3.000 aficionados
Comentarios