29.04.2024 |
El tiempo

FÚTBOL

Estos son los posibles sustitutos de Xavi en el banquillo de Barça

Diversas opciones se están considerando para liderar al equipo en la próxima campaña, y la lista de posibles sustitutos es extensa
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández. / EP
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández. / EP
Estos son los posibles sustitutos de Xavi en el banquillo de Barça

El anuncio de Xavi Hernández sobre su decisión de abandonar el FC Barcelona al final de la temporada ha dejado a la directiva del club en la búsqueda de un nuevo entrenador. Aunque Xavi continuará hasta el 30 de junio, ya se están considerando diversas opciones para liderar al equipo en la próxima campaña, y la lista de posibles sustitutos es extensa.

En el escenario actual, Rafa Márquez emerge como la opción más viable y económica. Actualmente al mando del equipo filial del Barcelona, Márquez cuenta con el respaldo de Joan Laporta, presidente del club, y su elección sería coherente con la intención de mantener figuras clave de la anterior etapa de Laporta en el Barcelona. Aunque Márquez ha expresado su disposición, la situación puede cambiar en los próximos meses.

Thiago Motta, actual entrenador del Bolonia y exjugador del Barcelona, también figura en la lista de candidatos. Aunque Motta aún no ha comentado sobre su posible candidatura, su experiencia y conocimiento del club podrían ser activos valiosos.

Desde Alemania, el nombre de Hansi Flick suena con fuerza. El entrenador alemán, campeón de la Champions League con el Bayern de Múnich, se encuentra actualmente sin trabajo después de ser despedido de la selección alemana. Según informes, ya había sido objeto de interés por parte de Laporta en 2021.

En el ámbito español, Míchel, el entrenador del Girona, ha sido reconocido por el excelente rendimiento de su equipo, que ha destacado tanto por resultados como por un fútbol atractivo con una plantilla modesta. Otro candidato es Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad, que ha demostrado su valía en el ámbito doméstico.

A nivel internacional, se ha especulado sobre Massimiliano Allegri, actual entrenador de la Juventus. Sin embargo, Allegri podría representar una opción costosa. Además, Jurgen Klopp, quien anunció recientemente su salida del Liverpool, se considera económicamente prohibitivo y se tomará un año sabático.

La directiva del Barcelona tendrá un período para evaluar detenidamente las opciones y seleccionar al próximo entrenador que se ajuste no solo a los resultados deseados, sino también a la filosofía y valores del club. La elección será crucial en la planificación del futuro del FC Barcelona y en la transición después de la partida de una figura tan icónica como Xavi Hernández.

Estos son los posibles sustitutos de Xavi en el banquillo de Barça
Comentarios