28.04.2024 |
El tiempo

FÚTBOL

RS Gimnástica y Rayo Cantabria se visten de gala en Bezana para el derbi regional

Partido entre la Gimnástica de Torrelavega y el Rayo Cantabria. / aee
Partido entre la Gimnástica de Torrelavega y el Rayo Cantabria. / aee
RS Gimnástica y Rayo Cantabria se visten de gala en Bezana para el derbi regional

La Real Sociedad Gimnástica y Rayo Cantabria vuelven a vestirse de gala para disputar este sábado, a partir de las cuatro de la tarde en Bezana, un nuevo derbi de la región. Los blanquiazules buscan seguir sumando, y a ser posible tres puntos, para extender una buena dinámica que les aleje del descenso; y los verdiblancos quieren hacer lo propio para mantenerse en play-off.

El conjunto torrelaveguense llega a la cita después imponerse al Real Oviedo, y a todos los contratiempos, en El Requexón y sumar un punto en un agridulce empate frente al Real Avilés en El Malecón. Javi Delgado igualó de falta el tanto de penalti de Natalio y los locales pudieron llevarse la contienda en unos minutos finales de dominio absoluto.

Esta evolución en el juego y los últimos resultados han llevado a la Gimnástica a ocupar la decimoquinta posición con 20 puntos, tres menos que Marino de Luanco y Deportivo Fabril, que marcan la salvación y el playout. A su favor juega esta vez que la Decana es el quinto mejor equipo de la categoría a domicilio con 13 de 27 puntos logrados lejos de El Malecón.

Hacía una vuelta que la Gimnástica no enlazaban dos encuentros consecutivos puntuando gracias a un inicio de curso prometedor en el que sumaron siete de nueve puntos posibles. Fue precisamente el Rayo Cantabria quien, en El Malecón y de forma contundente, puso fin a esa racha.

Fran Martín recupera para este derbi a los sancionados Varo Á. y Gándara, y al lesionado Rasines, pero pierde a Chamorro, que sufrió una nueva rotura del ligamento cruzado anterior en el entrenamiento posterior al último partido. No estarán tampoco Goñi, Miguel y Edu Bedia, que completan la enfermería blanquiazul.

Invictos en casa y reforzados

El Rayo Cantabria afronta este duelo regional desde una posición mucho más cómoda, la quinta en la clasificación, y que les permitiría, a final de temporada, pelear por el ascenso. Un total de 31 puntos que alcanzaron hace una semana, cuando se llevaron por la mínima el encuentro que les enfrentaba al Racing Villalbés en A Magdalena.

Este triunfo ponía fin a una dinámica negativa en la que enlazaron tres empates y dos derrotas, ambas a domicilio. Los pupilos de Ezequiel Loza aún no saben lo que es perder en Santander, donde han cosechado cuatro triunfos y cinco empates que les convierten en el octavo mejor local.

Las salidas de Juan Casar y Brayan Ademán se han compensado con la llegada de tres futbolistas: Dani Atanes, un portero que llega desde Montijo; Markel Goñi, joven centrocampista que militaba en el Zamora; y Quicala Bari, delantero centro de la cantera del Athletic Club.

RS Gimnástica y Rayo Cantabria se visten de gala en Bezana para el derbi regional
Comentarios