27.04.2024 |
El tiempo

CHAMPIONS LEAGUE

La Real Sociedad busca una remontada épica ante un PSG agitado por la figura de Mbappé

La Real necesita una remontada contra el equipo francés, que lidera con una ventaja de 2-0 de la ida
Kylian Mbappé y Javi Galán pugnan por un balón en el PSG-Real Sociedad de la ida de octavos de la Liga de Campeones 2023-2024. / Matthieu Mirville
Kylian Mbappé y Javi Galán pugnan por un balón en el PSG-Real Sociedad de la ida de octavos de la Liga de Campeones 2023-2024. / Matthieu Mirville
La Real Sociedad busca una remontada épica ante un PSG agitado por la figura de Mbappé

La Real Sociedad intentará este martes (21.00 horas) vivir una noche 'mágica' para poder seguir viva en la Liga de Campeones 2023-2024, algo para lo que necesita no sólo olvidar su mal momento deportivo y de juego sino también una complicada remontada ante un 'gigante' como el Paris Saint-Germain francés que se planta en el Reale Arena con una cómoda ventaja de 2-0 de la ida de los octavos de final, aunque también con alguna turbulencia interna provocada por la figura de Kylian Mbappé.

Los goles de Kylian Mbappé y de Bradley Barcola en la segunda mitad del duelo celebrado en la capital francesa pusieron muy complicada la supervivencia continental de los de Imanol Alguacil, que ahora necesitan una versión que roce la perfección para tratar que vuelvan 'viejos fantasmas' al campeón de la Ligue 1, que llega un tanto agitado por todo lo que rodea a su estrella.

No le llega en el mejor momento este encuentro a los 'txuri-urdines', que fimaron una última semana nefasta en lo deportivo y en lo anímico, que deben olvidar para tumbar al enésimo proyecto de un PSG que no quiere confianzas en su casi obligada presencia entre los ocho mejores de Europa.

El choque se celebra una semana después de la enorme decepción que supuso para el equipo donostiarra quedarse fuera de la final de la Copa del Rey, al caer en los penaltis ante el RCD Mallorca, pese a contar con el apoyo de un Reale Arena listo de nuevo, pese a todo, de poner su 'granito' de arena para tratar, al menos, de atemorizar al PSG y que esté incómodo desde el pitido inicial.

Además, la eliminación copera no fue el único punto negro en una última semana que arrancó perdiendo en casa también ante el Villarreal (1-3) y cerró cayendo a domicilio ante el Sevilla (3-2), dos choques en los que Alguacil intentó rotar sin demasiado éxito. En total, se planta ante el campeón de Francia con sólo una victoria en sus últimos nueve partidos, una racha aún peor en casa, donde no gana desde finales de noviembre (2-1 al Sevilla).

En el Sánchez-Pizjuán, de sus 'fijos' y que más carga llevan, sólo jugaron de inicio Remiro, Zubeldia y Zubimendi. Estos tres se mantendrán en el once que intentará la épica contra el PSG y al que volverán el resto de titulares y con la buena noticia de la vuelta de Ander Barrenetxea, cuyo desborde y desparpajo se antoja vital, aunque está por ver si el canterano podrá ser de la partida desde el principio.

Si Alguacil arriesga, lo más probable es que Mikel Oyarzabal, que volvió a jugar el pasado martes ante el Mallorca y que estará con ganas de revancha tras fallar su penalti en la tanda decisiva, ejerza de '9'. En el caso contrario, el capitán se acostará en una de las bandas, con André Silva como referencia, y Take Kubo, cuya mejor versión es necesaria y que también llega sin minutos en las piernas, en el otro lado.

FOCOS SOBRE MBAPPÉ

El PSG ya llega advertido del potencial de la Real Sociedad, que fue capaz de someterle en los primeros 45 minutos, pero sin el premio del gol, algo que le está costando al conjunto guipuzcoano en las últimas semanas y que necesitará más que nunca para tener opciones de poner nervioso a un rival más experto en estas lides, pero poco sólido este año a domicilio.

El equipo que entrena Luis Enrique Martínez no fue capaz de ganar ninguno de sus partidos como visitante en la fase de grupos, con empate en Dortmund (1-1) y derrotas en Milán (2-1) y, sobre todo, en Newcastle (4-1), aunque en esta ocasión la renta le puede permitir jugar con menos urgencias.

De todos modos, el choque le llega al PSG en un momento de cierta agitación, una vez más la que rodea a la figura de su estrella. El equipo parisino empató por segunda jornada seguida en la Ligue 1, esta vez sin goles ante el Mónaco y el técnico asturiano quitó, de una forma un tanto sorpresiva, a Mbappé en el descanso.

Este dio una 'vuelta de honor' a su antiguo estadio y acabó viendo el resto del partido en la grada, aunque todo hace indicar que Luis Enrique, que también cambió al '7' en la segunda mitad del 1-1 ante el Rennes y posteriormente dijo que se deben acostumbrar a jugar sin él, no prescindirá del delantero en este choque donde únicamente tiene la baja de Marcos Asensio.

La Real Sociedad busca una remontada épica ante un PSG agitado por la figura de Mbappé
Comentarios