27.04.2024 |
El tiempo

PREVIA SORTEO CHAMPIONS

Real Madrid, Barcelona, Atlético y Real Sociedad conocerán mañana sus rivales en octavos

Mientras aspiran a evitar enfrentamientos con equipos de la talla del Paris Saint-Germain, los gigantes españoles se encuentran en el bombo de los primeros de grupo
Bolas del sorteo de la champions. / Harold Cunningham
Bolas del sorteo de la champions. / Harold Cunningham
Real Madrid, Barcelona, Atlético y Real Sociedad conocerán mañana sus rivales en octavos

El Real Madrid, el FC Barcelona, el Atlético de Madrid y la Real Sociedad conocerán este lunes (12.00 horas) sus rivales para los octavos de final de la Liga de Campeones, en un sorteo que se celebrará en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), en el que todos estarán en el bombo de los primeros de grupo y en el que tratarán de esquivar a equipos como el Paris Saint-Germain.

Junto a los cuatro equipos españoles estarán, en el bombo 1, el Arsenal, el Bayern de Múnich, el Borussia Dortmund y el Manchester City, mientras que en el bombo de los segundos de grupo entrarán el PSG, el Nápoles, el Copenhague, el Inter, la Lazio, el Leipzig, el Oporto y el PSV Eindhoven.

Los de Carlo Ancelotti, 14 veces campeones de Europa, firmaron una fase de grupos perfecta, con seis victorias en seis encuentros para terminar liderando el Grupo C por delante de un Nápoles al que no podrán enfrentarse en la primera de las eliminatorias. Sus opciones son, por tanto, Copenhague, PSV, Inter, Lazio, PSG, Leipzig y Oporto.

El Barça, que evitará a los portugueses tras enfrentarse a ellos en el Grupo H, también finalizó primero, aunque con muchas más dudas, como las que dejó su derrota de la última jornada en el campo del Amberes. Así, podría medirse con Copenhague, PSV, Nápoles, Inter, Lazio, PSG y Leipzig.

El Atlético, igual que los azulgranas, confirmó su pase a octavos en la quinta jornada, pero fue en la última cuando coronó una gran fase de grupos al ganar en el Cívitas Metropolitano a la Lazio (2-0). Como primero del Grupo E, podrá enfrentarse a Copenhague, PSV, Nápoles, Inter, PSG, Leipzig y Oporto.

Por último, la Real Sociedad fue la gran sorpresa de la primera fase de la competición continental al terminar primera del Grupo D frente al Inter, ante el que consiguió un empate en el Giuseppe Meazza en su último duelo (0-0). Copenhague, PSV, Nápoles, Lazio, PSG, Leipzig y Oporto podrían ser sus rivales.

A pesar de ser segundo del Grupo F tras el Borussia Dortmund, el Paris Saint-Germain de Luis Enrique es el principal 'coco' del sorteo para los españoles, que deberían tratar de frenar a un Kylian Mbappé que acumula 15 goles en la Ligue 1 y tres en la 'Champions' esta temporada.

El Inter de Lautaro Martínez, líder de la Serie A y segundo del grupo de los donostiarras, podría ser también un rival peligroso para madridistas, culés y rojiblancos, igual que el Nápoles, cuarto del campeonato italiano, segundo del Grupo C tras el Real Madrid y que cuenta con el nigeriano Victor Osimhen como una de sus mejores armas.

Los encuentros de octavos de final se disputarán a lo largo de cuatro semanas; los partidos de ida se celebrarán los días 13, 14, 20 y 21 de febrero, mientras que los de vuelta se desarrollarán el 5, 6, 12 y 13 de marzo.

Real Madrid, Barcelona, Atlético y Real Sociedad conocerán mañana sus rivales en octavos
Comentarios