28.04.2024 |
El tiempo

El Racing visita al Zaragoza, líder de la Liga

Sin realizar un juego que enamore, el Zaragoza ha mostrado solidez y ha aprovechado sus ocasiones en ataque, algo que no son capaces de hacer sus oponentes. Además, la suerte le ha acompañado porque, aunque los rivales le crean ocasiones de gol, no son capaces de aprovecharlas.
Entrenamiento del Racing de Santander.
Entrenamiento del Racing de Santander este jueves, antes de su partido de LaLiga contra el Real Zaragoza. / Román G. Aguilera
El Racing visita al Zaragoza, líder de la Liga

El Real Zaragoza intentará este viernes sujetar la euforia que le da su pleno de victorias y prolongar su buen momento ante el Racing de Santander, que también ha firmado un buen comienzo de liga pero que aún no ha ganado fuera de casa.

El conjunto aragonés, líder de Segunda, atesora cinco victorias en otros tantos partidos y ha recibido únicamente un gol.

El Racing, sexto con ocho puntos, guarda un mal recuerdo de su última visita a Zaragoza después de que el año pasado perdiese en La Romareda 4-1 tras quedarse con nueve jugadores en el minuto 20.

Sin realizar un juego que enamore, el Zaragoza ha mostrado solidez y ha aprovechado sus ocasiones en ataque, algo que no son capaces de hacer sus oponentes. Además, la suerte le ha acompañado porque, aunque los rivales le crean ocasiones de gol, no son capaces de aprovecharlas.

Una buena prueba de ello son los dos últimos enfrentamientos. Contra el Eldense un rebote favoreció el tanto de Iván Azón y el otro gol fue en propia puerta. Contra el Cartagena vio cómo hasta tres remates de los murcianos se estrellaban en la madera e igualmente uno de los goles zaragocistas fue en propia puerta del Efesé, que le regaló el tercero con un error garrafal. La suerte del campeón.

Aunque la euforia se ha desbordado entre los aficionados, el técnico y la plantilla mantienen la calma y el mensaje que se envía desde el interior del vestuario es que hay alegría pero no exceso de confianza porque la competición no ha hecho más que empezar y queda mucha liga por delante.

Además, en La Romareda cuenta con el aliciente de una afición ilusionada y volcada con el equipo tras diez años de decepciones. Se han alcanzado los 28.420 abonados, cercana al récord absoluto del club

El problema que tiene el técnico zaragocista, Fran Escribá, para afrontar el encuentro ante los santanderinos es que en apenas tres días se lhan lesionado tres jugadores, dos de ellos los laterales izquierdos.

El centrocampista Francho Serrano y el zaguero Carlos Nieto lo hicieron en el transcurso del partido contra el Cartagena y el también lateral Quentin Lecoeuche durante la presente semana, lo que va a suponer interrogantes a la hora de confeccionar la alineación.

Por suerte para el técnico recupera a los dos internacionales sub-21 que se perdieron el partido contra el conjunto murciano, Iván Azón y Alejandro Francés, mientras que Víctor Mollejo, protagonista en Cartagonova por la polémica celebración del tercer gol, estará disponible ya que el Comité de Competición no ha tratado el tema esta semana por el gesto que realizó de llevarse la mano a los genitales.

El Racing quiere prolongar también su buena racha, tras arrancar un punto del Martínez Valero y hacerlo bueno con la victoria en casa ante el Amorebieta (1-0).

José Alberto López repetirá la convocatoria de 20 jugadores de la semana pasada, con las bajas de Lago Júnior, Dani Fernández y Jorge Pombo, y. aunque no se esperan muchos cambios en el once titular, tampoco es descartable un cambio de formación para contener al conjunto maño.

José Alberto ha considerado al Real Zaragoza, un equipo que juega en bloque bajo como el suyo, "muy peligroso" en las transiciones y que ha hecho "una de las mejores plantilla de la liga y por eso está ahí".

El técnico asturiano ha valorado especialmente la eficacia del Zaragoza en las dos áreas y que haya ido ganando "casi 400 de los 450 minutos" que se llevan jugados de liga.

Frente a ello, el Racing aspira a mantener la solidez de sus últimas citas. "Quiero un equipo eficaz que gane partidos, no un equipo que juegue bien y pierda", ha apostillado José Alberto.

- Alineaciones probables:

Real Zaragoza: Cristian Alvarez; Fran Gámez, Mourinho, Jair, Francés; Germán Valera o Bermejo, Toni Moya, Marc Aguado, Maikel Mesa; Iván Azón o Manu Vallejo y Bakis.

Racing: Ezkieta; Mantilla, Germán, Rubén Alves, Saúl; Íñigo Sainz-Maza, Aldasoro; Martín, Peque, Vicente; Arana.

Árbitro: Guzmán Mansilla.

Campo: La Romareda

Hora: 21.30 horas.

El Racing visita al Zaragoza, líder de la Liga
Comentarios