27.01.2023 |
El tiempo

RACING SANTANDER 2-0 SPORTING GIJÓN

El Racing suma una importante victoria ante el Sporting

El conjunto cántabro saltó al césped de El Sardinero muy enchufado, espoleado por el gran ambiente del estadio, y, a los tres minutos, Matheus Aiás pudo adelantar 
RACING SANTANDER- SPORTING GIJÓN
El Racing suma una importante victoria ante el Sporting
El Racing de Santander consiguió una importante victoria en su lucha por la permanencia tras vencer al Sporting de Gijón (2-0), sobre todo gracias a una gran primera parte en la que desarboló al equipo asturiano, que empieza a mirar de reojo los puestos de descenso.

El conjunto cántabro saltó al césped de El Sardinero muy enchufado, espoleado por el gran ambiente del estadio, y, a los tres minutos, Matheus Aiás pudo adelantar a los suyos en un mano a mano con Cuéllar que, muy atentó, evitó el tanto con el pie.

Los hombres de José Alberto, que debutaba en El Sardinero como técnico local, tenían el control del partido y, poco antes del primer cuarto de hora, Mboula arrancó desde campo propio y llegó conduciendo hasta el área de rival, donde Cuéllar respondió a su primer disparo pero nada pudo hacer en el rechace que el propio Mboula alojó al fondo de las mallas para materializar el 1-0.

Por detrás en el marcador el Sporting pareció reaccionar, pero el Racing, bien posicionado, salía de su campo rápido buscando la portería rival y, en una de esas transiciones, Matheus Aiás culminó con un potente disparo desde la frontal el 2-0, tras una jugada que él mismo había iniciado en la medular.

Ante esta situación, Abelardo tomó una drástica decisión y pasada la media de hora de encuentro realizó un doble cambio, dando entrada a Cristo y Rivera, y, al mismo tiempo, modificando su esquema de juego para pasar de tres a dos centrales y meter un delantero más.

Sin embargo, fue el Racing quien pudo ampliar su ventaja antes del descanso, en una buena jugada de estrategia en el lanzamiento de un córner que terminó con el balón estrellándose con el larguero de la portería de Cuéllar tras un remate de cabeza de Germán.

En la reanudación Abelardo metió en el campo más pólvora, con Zarfino y Jony, y el Sporting se volcó para recortar diferencias, algo que pudo suceder antes del minuto 60, con un testarazo de Jony, al rematar un centro lateral, que se encontró con el palo izquierdo de la portería defendida por Miquel Parera.

Pese al dominio y empuje visitante, el Racing no pasó grandes apuros para mantener su ventaja e, incluso, no renunciaba al ataque y conseguía llegar también, con rápidos contragolpes, al área rival.

Solo en los últimos minutos el Sporting tuvo alguna ocasión para recortar diferencias pero finalmente el Racing de José Alberto, que se mantiene

El Racing suma una importante victoria ante el Sporting
Comentarios