29.04.2024 |
El tiempo

El Racing intentará hacer valer su eficacia goleadora ante el Amorebieta

José Alberto seguirá teniendo las bajas de Dani Fernández y Jorge Pombo, que todavía no han debutado esta temporada. Además, Lago Júnior se retiró del entrenamiento del viernes por una dolencia muscular.
El Racing intentará hacer valer su eficacia goleadora ante el Amorebieta

El Racing de Santander recibe al Amorebieta en un encuentro en el que se espera un gran ambiente en El Sardinero tras superarse los 12.000 abonados en el conjunto cántabro, que quiere reaccionar después de tres partidos sin ganar, en tanto que el cuadro vasco intentará rentabilizar su eficacia goleadora.

Será el primer encuentro en el que el técnico local, José Alberto, pueda contar con todos sus fichajes, incluido el centrocampista francés Clément Gernier, que podría tener sus primeros minutos como verdiblanco, aunque probablemente no de inicio.

Sin embargo, José Alberto seguirá teniendo las bajas de Dani Fernández y Jorge Pombo, que todavía no han debutado esta temporada. Además, Lago Júnior se retiró del entrenamiento del viernes por una dolencia muscular.

Respecto a su rival, el entrenador racinguista no se fía de un recién ascendido que, a su juicio, "no tiene nada que ver con el equipo de hace dos temporadas.

"Espero un partido incómodo, defensivamente ha ido mejorando y con balón transita muy bien. No tienen nada que ver al Amorebieta de hace dos temporadas, este año tiene muy buena plantilla", manifestó sobre el conjunto vasco, que se presenta dispuesto a rentabilizar su eficacia goleadora, que le convierte en el segundo equipo más realizador de LaLiga Hypermotion tras el líder Espanyol, para lograr su primera victoria de la temporada como visitante.

Ocho goles en cuatro jornadas son unos números excelentes en ataque que explican en parte el buen inicio del equipo vizcaíno al que, sin embargo, le ha faltado contundencia para sacar más rédito en sus dos desplazamientos a campos muy complicados y de aspirantes al ascenso como Albacete y Espanyol.

En ambos partidos el 'Amore' se puso en ventaja con un claro 0-2 que no acertó a defender. En el Carlos Belmonte al menos le valió para sumar un punto, pero en Cornellá, la pasada jornada, acabó cediendo por un doloroso 3-2.

Con la lección aprendida, y los últimas incorporaciones realizadas en los últimos días de mercado mejor acopladas en el grupo, los de Haritz Mujika aspiran a superar esa primera derrota con un marcador que le afiance en la primera mitad de la tabla.

Los azules buscarán ese objetivo con una sensible baja, la de su portero titular Pablo Campos. El guardameta cedido por el Levante debutó el viernes con la selección española sub-21 en la victoria frente a Malta y Mujika elegirá entre los dos hombres de la casa, Marino o Magunagoitia, para jugar en El Sardinero.

Se esperan pocas novedades más en el resto de un once muy reconocible donde la columna vertebral formada por los centrales Hernando y Etxeita, los centrocampistas Carbonell y Sibo, el extremo Rayco y el punta Jauregi ha sido hasta ahora fija.

El Racing intentará hacer valer su eficacia goleadora ante el Amorebieta
Comentarios