29.04.2024 |
El tiempo

RACING DE SANTANDER

El Racing se enfrenta al Ferrol con la mirada fija en meterse en playoffs

A priori, el conjunto santanderino, uno de los mejores locales de la categoría, tiene todo a su favor ante un rival que tan solo ha conseguido un triunfo a domicilio
Ekain y Andrés en un entrenamiento. / EP
Ekain y Andrés en un entrenamiento. / EP
El Racing se enfrenta al Ferrol con la mirada fija en meterse en playoffs
El Racing de Santander recibe en El Sardinero a su tocayo, el Racing de Ferrol, con la intención de prolongar su racha de tres victorias consecutivas y la posibilidad de asentarse en los puestos de promoción de ascenso.

A priori, el conjunto santanderino, uno de los mejores locales de la categoría, tiene todo a su favor ante un rival que tan solo ha conseguido un triunfo a domicilio, en la primera jornada, ante el Elche (0-1).

Sin embargo, el técnico del Racing de Santander, José Alberto López, no se fía de un equipo que considera "muy equilibrado" y que tan solo está a cuatro puntos de los cántabros en la clasificación.

En el Racing, de Ferrol, los cántabros se reencontrarán además con varios conocidos con pasado verdiblanco, empezando por su técnico Cristóbal Parralo, que estuvo tres meses como entrenador del equipo de El Sardinero, y los jugadores Heber Pena, Jon García, Moi Delgado o Manu Justo.

El cuadro gallego encara este exigente examen después de sufrir tres derrotas a domicilio con la misión de poner fin a su racha de tres partidos sin ganar, en los que ha logrado dos empates y una derrota.

Cristobal Parralo, que aún no puede contar con el lateral izquierdo Brais Martínez, medita dar continuidad al bloque que formó ante el Eldense, con Señé acompañando a Bernal en la zona de creación e Iker Losada como enganche por detrás de Álvaro García, dejando las bandas para Carlos Vicente y Heber.

Se espera el desplazamiento de aproximadamente medio millar de aficionados ferrolanos, aunque es probable que en esta ocasión, con el horario de domingo, a las 21.00 horas, El Sardinero no tenga las grandes entradas que ha presentado en los dos últimos partidos, con más de 19.000 y 17.000 espectadores, respectivamente, ante Sporting de Gijón y Burgos.

- Alineaciones probables:

Rácing Santander: Ezkieta; Dani Fernández, Germán, Mantilla, Saúl; Andrés Martín, Morante, Grenier, Peque, Íñigo Vicente; y Arana.

Rácing Ferrol: Cantero; Delmás, Jon García, Castro, Moi Delgado; Bernal, Señé; Carlos Vicente, Iker Losada, Heber; y Álvaro García.

Árbitro: Andrés Fuentes Molina (Comité Valenciano)

VAR: David Gálvez Rascón (Comité madrileño)

Campo: Campos de Sport de El Sardinero

Hora: 21.00

El Racing se enfrenta al Ferrol con la mirada fija en meterse en playoffs
Comentarios