27.04.2024 |
El tiempo

LEGANÉS VS RACING DE SANTANDER

El Racing, dispuesto a traer el triunfo a casa

La cita tendrá lugar a las 21.00 frente a un Leganés que se sitúa segundo de la clasificación con 15 puntos

El Racing DE José Alberto golea al Eibar para empezar la temporada. / ALERTA
El Racing DE José Alberto golea al Eibar para empezar la temporada. / ALERTA
El Racing, dispuesto a traer el triunfo a casa

El Leganés y el Racing de Santander se ven las caras este viernes a las 21.00 en Butarque con el objetivo de dar continuidad a dos buenos inicios de campaña que les han llevado a arrancar la jornada en puestos de privilegio, siendo segundo el cuadro leganense con 15 puntos y sexto su rival con 12.

Hay por tanto ilusión pero sin despegar los pies del suelo ya que la realidad es que unos y otros solo piensan, de momento, en alcanzar los cincuenta puntos que les den la salvación matemática tras pasar apuros el curso previo.

En el caso de los locales la cita supone volver de nuevo a su feudo después de dos enfrentamientos lejos de casa de forma consecutiva que se saldaron con una derrota en el Martínez Valero ante el Elche, la segunda de la temporada (1-0), y un triunfo en Anduva contra el Mirandés (1-3).

Al ser el más reciente este último, sumado a que el balance del resto de resultados del curso es positivo, el plantel llega repleto de confianza y además sin apenas bajas. Darío Poveda, que ya ha entrenado con el equipo, estará disponible y solo es duda el defensa central Aritz Arambarri.

En lo que respecta a los precedentes, siete se han dado hasta la fechas y solo uno de ellos acabó con victoria para el Leganés. Los seis restantes se saldaron con tres empates y tres triunfos del equipo cántabro, el último de ellos por 2-1 en la jornada 27 de la pasada temporada.

Por su parte el Racing de Santander viaja a Madrid con la mente puesta únicamente en el Leganés, a pesar de que el martes tendrá que visitar también al Tenerife, quien también se encuentra en la parte alta de la tabla.

«Solamente pensamos en el siguiente, al final del partido pensaremos después en el Tenerife, pero la única forma de afrontar bien el partido es pensar solo al Leganés», ha aseverado el técnico verdiblanco, José Alberto.

La plantilla, que viajará en autobús a Madrid y se quedará concentrada hasta el encuentro ante el Tenerife, llega a Leganés dispuesta a conseguir una victoria que, a pesar de las buenas sensaciones fuera de casa, todavía no ha cosechado.

«Las semanas de tres partidos son muy importantes, nos vienen dos partidos fuera de casa, donde estamos haciendo buenos partidos, pero no hemos conseguido ganar», ha señalado José Alberto.

El entrenador racinguista podrá contar con todos sus hombres, incluido Jorge Pombo, ya recuperado de su lesión, y es probable que José Alberto realice algún cambio ya que, como ha reiterado en varias ocasiones, no le gusta repetir alineación.

El Racing, dispuesto a traer el triunfo a casa
Comentarios