29.04.2024 |
El tiempo

FÚTBOL

Morata responde a Aitana: "la selección masculina ayuda mucho a la femenina"

El delantero de la selección española Álvaro Morata celebra su gol contra Escocia. EFE/ Julio Muñoz
El delantero de la selección española Álvaro Morata celebra su gol contra Escocia. EFE/ Julio Muñoz
Morata responde a Aitana: "la selección masculina ayuda mucho a la femenina"
Álvaro Morata, capitán de la selección española y delantero del Atlético de Madrid, no duda en apuntar que no puede "controlar todo lo que se dice" la gente de él, así como que el equipo nacional masculino "ayuda mucho" al femenino y que lo hace "desde hace tiempo".

"Si ella (Aitana Bonmati) lo dice es porque se siente así. La selección masculina ayuda mucho a la femenina, no solo en las cosas que salen, y lo lleva haciendo desde hace tiempo. Yo que soy el capitán ahora y soy el encargado de ver todas esas cosas, se que se llevan muchos años ayudando a la selección femenina y si tienen alguna cosa que decirnos o en la que podemos ayudar, ya saben que estamos disponibles", dijo Morata este martes, sobre las palabras de la jugadora hablando de una cierta falta de apoyo de sus colegas.

Morata, el pasado lunes, presidió un Torneo benéfico del gol de la fundación que lleva su nombre, organizado para recaudar fondos que dedicar a la investigación pediátrica del Hospital Niño Jesús. En el mismo, estuvieron también prsentes algunos de sus comapñeros atléticos, como Saúl, Azpilicueta, Koke, Marcos Llorente o Mario Hermoso, así como los exjugadores Luis Milla o Mista.

Sobre el gol que le fue anulado este domingo ante Noruega, señaló: "Es el mismo fuera de juego que el del Atlético Madrid-Feyenoord. Hablé con el árbitro y sabía que lo iba a anular, aunque no lo hubiera tocado. Sabía que era del defensa".

"Es el instinto, luego sin no meto el gol porque no lo meto, y si lo meto porque soy egoísta. No puedo controlar lo que dice de mi la gente", añade.

Morata, asimismo, comentó que "no es una decisión" suya a tomar la renovación o no del técnico 'Cholo' Simeone, pero que se alegraría ya que considera que nadie "representa mejor al Atlético Madrid" que el argentino, al que señala como "el entrenador perfecto para el Atlético".

Comentó sentirse "más maduro", aunque "es una pena" que le llegue con 30 años, cuando se va perdiendo fuerzas. "Me encuentro bien física y mentalmente y, por fin, he logrado entender que no puedo jugar por y para y por lo que diga la gente", añade.

Morata dio 'una mano' a los árbitros al reconocer que "es muy difícil arbitrar" y que se trata de "un trabajo muy difícil", a menudo "más que el nuestro".

Y reconoció que de el título que más ilusión le haría ganar con el Atlético de Madrid es 'la Champions': "Eso está claro, la Champions es la Champions y sería increíble. Pero también la Liga, la Copa o la Supercopa. Hayque luchar por todos".

Morata responde a Aitana: "la selección masculina ayuda mucho a la femenina"
Comentarios