23.01.2022 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

DIEGO SANTOS

"La media hora más maravillosa de fútbol de nuestras vidas"

Aficionados del del Solares-Medio Cudeyo celebran un gol durante el partido de Copa del Rey contra el Español. / HARDY
Aficionados del del Solares-Medio Cudeyo celebran un gol durante el partido de Copa del Rey contra el Español. / HARDY
"La media hora más maravillosa de fútbol de nuestras vidas"
El entrenador del Solares-Medio Cudeyo, Diego Santos, ha afirmado, tras la derrota contra el RCD Espanyol (2-3), que se "han regalado la media hora más divertida y maravillosa de fútbol" de sus vidas, tras meter dos goles a este equipo de Primera División en los minutos finales del partido.

El técnico del club cántabro, que milita en Regional Preferente, ha subrayado en rueda de prensa que "las sensaciones son fantásticas", porque el objetivo era disfrutar y "que todos se lo pasasen bien".

Lo único que le duele de la eliminatoria es que no hayan podido jugar sus 22 jugadores. "Me apena mucho", ha señalado.

Santos es consciente de que la incesante lluvia ha "ayudado mucho" a su equipo porque el rival no podía circular bien el balón, pero ha valorado el esfuerzo de sus jugadores y de la afición. "Sólo puedo estar orgulloso y feliz", ha apostillado.

El entrenador del Espanyol, Vicente Moreno, también ha valorado la victoria de su equipo en un partido en el que se "han juntado todas las circunstancias desfavorables que se podían dar".

Cree que es "una pena" porque era una buena ocasión para ver a jugadores que están disputando menos minutos, pero -ha agregado- "no ha habido posibilidad de verlos porque el campo estaba impracticable y el balón no corría".

Y ha lamentado que "la lluvia lo ha puesto muy difícil". "Es una pena que no se haya podido ver un buen espectáculo porque no había otra", ha añadido.

Moreno ha felicitado al rival, que "lo ha dejado todo por pasar con ilusión", y que, a su juicio, ha hecho una eliminatoria "muy digna".

"Han estado ahí como si hiciera un día fantástico. Muy educados, empujando a su equipo con máximo respeto", ha dicho sobre la afición.

El capitán del Solares, Ángel Oslé "Gelo", que ha marcado el primer gol de la historia de su club en Copa del Rey -el equipo cántabro debutaba hoy en la competición- ha explicado que anotar ha sido "un subidón de escándalo". "En una nube", ha afirmado.

"Hemos creído en la remontada, veía el empate cada vez más cerca. No vamos a olvidar este partido jamás", ha subrayado. 

"La media hora más maravillosa de fútbol de nuestras vidas"
Comentarios