29.04.2024 |
El tiempo

FÚTBOL LALIGA HYPERMOTION | RESUMEN

El Leganés es líder de Segunda a costa del Racing seguido por el Zaragoza

El Zaragoza agrandó su bache al sufrir su segunda derrota, y con ello entregó el liderato de la Segunda división al Leganés, que se desembarazó del Rácing
El jugador de Racing durante el partido contra el Leganés. / LH
El jugador de Racing durante el partido contra el Leganés. / LH
El Leganés es líder de Segunda a costa del Racing seguido por el Zaragoza
El Zaragoza agrandó su bache al sufrir su segunda derrota consecutiva en La Romareda, ante el Mirandés (0-1), y con ello entregó el liderato de la Segunda división al Leganés, que el viernes, en el primer encuentro de la octava jornada, se desembarazó del Rácing de Santander.

Un autogol del luso Jair Jr. a los 88 minutos sepultó las esperanzas del equipo de Fran Escribá, que trataban de poner fin a una racha que ahora es de tres partidos sin ganar después de haber vencido en los cinco primeros encuentros.

Como atenuante se presenta para el Zaragoza la expulsión de Sergi Enrich en la prolongación del primer tiempo. El Mirandés, necesitado de los puntos para tratar de escapar de la zona de peligro, acabó aprovechándolo y llevándose un triunfo muy importante para dejar en dos derrotas su serie negativa desde su última victoria.

Esta derrota deja solo en cabeza, con dos puntos de ventaja, al Leganés, que selló su segundo triunfo seguido con un gol en propia meta de Germán y una diana de Dani Raba, y se sitúa a uno del Zaragoza el Levante tras igualar el sábado en Elche (0-0).

El Espanyol, también frenado en las dos jornadas precedentes con un empate y una derrota, tiene la oportunidad de situarse segundo si el lunes se impone al Racing de Ferrol.

Y mientras otro de los equipos que lucha en la zona alta, el Tenerife, también sucumbió con claridad en Eibar (3-0), el que parece haber despertado definitivamente es el Valladolid del uruguayo Paulo Pezzolano, que se ha situado provisionalmente a las puertas de la zona de promoción a tan solo tres puntos del Zaragoza.

El conjunto pucelano enlazó su tercera victoria consecutiva al golear en el duelo regional al Burgos también por 3-0. El brasileño Marcos Andre encaminó pronto el triunfo y lo sentenciaron Monchu, con un gol olímpico al borde del descanso, y Víctor Meseguer, ya en el segundo periodo.

El que cierra esa zona de privilegio es el Sporting de Gijón merced a su triunfo en El Alcoraz contra el Huesca (0-1), el primero que logra lejos de El Molinón esta campaña que tiene un gran valor porque le permite regresar a la parte alta.

Nacho Méndez, al comienzo del segundo tiempo (m.49), desequilibró el partido para el equipo de Miguel Ángel Ramírez, que tuvo que sudar para mantener su ventaja ante el empuje oscense. El Sporting de paso terminó con su maldición ante Ziganda, a cuyos equipos no había conseguido vencer.

El Oviedo sumó su primera victoria de la temporada. Además lo hizo en el campo del Eldense (1-3), donde nadie había ganado en el último año y medio.

Abel Bretones, Paulino y Borja Bastón elevaron el 0-3 al minuto 25. Poco pudo hacer el Eldense, tan solo maquillar la derrota al final, con un penalti trasformado por el ítalo-colombiano Eddie Salcedo, ante un Oviedo que empieza a respirar.

El Cartagena, que cortó la serie de tres derrotas con un empate en Lezama ante el Amorebieta (0-0) sigue siendo colista, a dos puntos del propio Oviedo y del Alcorcón, que sacó también unas tablas en Villarreal ante el filial amarillo (2-2).

El 'Amore', que continúa invicto en su feudo, dominó el partido, pero las ocasiones más claras las tuvo el equipo que ahora dirige Julián Calero, relevo de Víctor Sánchez del Amo, sobre todo sendos disparos a los palos de Iván Calero y Luis Muñoz en el inicio del segundo periodo. 

El Leganés es líder de Segunda a costa del Racing seguido por el Zaragoza
Comentarios