11.05.2021 |
El tiempo
martes. 11.05.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Laredo, a recuperar puntos

El equipo pejino intentará esta tarde olvidarse de la derrota ante el racing, recuperar su juego  y vencer al Portugalete para alejarse de la zona complicada de la clasificación

Gran intervención del guardameta Pedrero frente a Capanni, en el partido del pasado domingo en El Sardinero. / Hardy
Gran intervención del guardameta Pedrero frente a Capanni, en el partido del pasado domingo en El Sardinero. / Hardy
El Laredo, a recuperar puntos

Hoy, a las 17:30 horas se disputará el partido de la décimo octava jornada de la Segunda División B, en el que veremos enfrentarse al Laredo y al Portugalete en el campo  de San Lorenzo. El Laredo llega a este encuentro con la ilusión de recuperar puntos después de haber perdido su último partido contra el Racing por un marcador de 3-1. Además, los locales han vencido en cinco de los 16 encuentros jugados hasta la fecha con una cifra de 13 tantos a favor y 23 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Portugalete se tuvo que conformar con un empate (0-0) frente al Alavés B durante su último partido, de modo que llega al encuentro con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. De los 14 partidos que ha jugado en esta temporada de la Segunda División B, el Portugalete ha ganado dos de ellos con nueve goles a favor y 15 en contra.

Con respecto al rendimiento como local, el Laredo ha ganado cuatro veces, ha perdido en una ocasión y ha empatado tres veces en ocho partidos jugados hasta ahora, unos números que pueden parecer esperanzadores para el Portugalete, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los partidos que tienen lugar en el Campo San Lorenzo. A domicilio, el Portugalete ha sido derrotado en cuatro ocasiones y ha empatado una vez en sus seis encuentros que ha jugado hasta ahora, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el Laredo.

Asimismo, el equipo visitante está en racha en sus desplazamientos en esta competición, puesto que lleva tres partidos seguidos ganando en el estadio del Laredo. El último encuentro que disputaron el Laredo y el Portugalete en esta competición tuvo lugar en noviembre de 2020 y finalizó con un resultado de 0-1 a favor de los locales.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Laredo está por delante del Portugalete con una diferencia de ocho puntos. Los locales llegan al encuentro en séptima posición y con 18 puntos en el casillero. Por su parte, los visitantes cuentan con 10 puntos y ocupan la décima posición en la competición.

El Laredo, a recuperar puntos
Comentarios