28.04.2024 |
El tiempo

SELECCIÓN FEMENINA

Las jugadoras de la selección no acudirán a la próxima convocatoria

Cuarenta y una jugadoras, entre ellas las campeonas del mundo el pasado 20 de agosto en Sídney 

Las futbolistas Alexia Putellas y Jennifer Hermoso durante el recorrido del autobús de la Selección, a 22 de agosto de 2023, en Ibiza (España).
FAMOSOS;FÚTBOL;DEPORTE;IBIZA;COPA;BUS
Francisco Guerra
22/8/2023
Las futbolistas Alexia Putellas y Jennifer Hermoso durante el recorrido del autobús de la Selección, a 22 de agosto de 2023, en Ibiza (España). FAMOSOS;FÚTBOL;DEPORTE;IBIZA;COPA;BUS Francisco Guerra 22/8/2023
Las jugadoras de la selección no acudirán a la próxima convocatoria

Cuarenta y una jugadoras, entre ellas las campeonas del mundo el pasado 20 de agosto en Sídney, han comunicado a la Federación Española de Fútbol (RFEF) que no van a acudir a la próxima convocatoria de la selección, al entender que no son suficientes los cambios realizados en este organismo.

Fuentes del entorno de las jugadoras confirmaron a EFE esta decisión, horas antes de que la nueva seleccionadora, Montse Tomé, relevo de Jorge Vilda, anuncie este viernes la convocatoria para los partidos de la Liga de Naciones contra Suecia el próximo día 22 y contra Suiza el día 26.  

Este jueves hubo una reunión entre algunas de las campeonas del mundo y otras jugadoras (hasta un total de 41) que llegaron a la conclusión de enviar a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) una carta con sus impresiones. Estas serían muy críticas con los cambios que ha iniciado este organismo. Según las internacionales, pese a la salida del presidente Luis Rubiales y el relevo en el banquillo de Jorge Vilda, las novedades acometidas por la Federación no son suficientes para cambiar su postura de no acudir al equipo nacional.

Entre las peticiones que habrían hecho las jugadoras a la RFEF estarían la marcha de Andreu Camps, Secretario General, y de todas las personas que participaron en las presiones a Jenni Hermoso durante el vuelo de vuelta a España para que apoyase la versión oficial de Rubiales sobre el polémico beso en la ceremonia de premios del Mundial.

París 2024, en juego

De este modo las futbolistas se descartan de la convocatoria que este viernes tenía previsto dar Montse Tomé de cara a los partidos contra Suecia, el viernes 22 en Göteborg, y Suiza, el martes 26 en Córdoba, correspondientes a la nueva Liga de Naciones femenina, además de ser clasificatorios para los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Se espera que las futbolistas transmitan sus motivos para renunciar a la selección en un comunicado oficial en las próximas horas.

Las jugadoras de la selección no acudirán a la próxima convocatoria
Comentarios