27.04.2024 |
El tiempo

FÚTBOL

Jorge Vilda, nuevo seleccionador de Marruecos

La Federación marroquí anunció la contratación del técnico madrileño en un comunicado oficial en su página web
Jorge Vilda, nuevo seleccionador de Marruecos

El técnico español Jorge Vilda fichó este jueves por la Real Federación Marroquí de Fútbol como nuevo seleccionador nacional femenino de fútbol, tras ser campeón del mundo con España y destituido dos semanas después.

La Federación marroquí anunció la contratación del técnico madrileño en un comunicado oficial en su página web, un Vilda citado estos días como investigado por el juez de la Audiencia Nacional que investiga al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por el beso a la jugadora Jennifer Hermoso.

La nota informa al mismo tiempo del cese del que era técnico de Marruecos Reynald Pedros y el nombramiento de Vilda, de quien destacan la conquista del Mundial de Australia y Nueva Zelanda con España. El exseleccionador español hizo historia llevando al fútbol femenino español más lejos que nunca en una Copa del Mundo.

Sin embargo, el éxito sobre el césped se quedó rápido en un segundo plano por la tormenta política, social y judicial que desató ese beso de Rubiales a Hermoso. El caso destapó la denuncia por parte de las campeonas del mundo de una "discriminación sistemática" durante décadas en la RFEF.

Tras la dimisión de Rubiales y la llegada del presidente de la Comisión Gestora de la RFEF, Pedro Rocha, la Federación fue gestando el cambio que lleva a cabo desde entonces, con la decisión, entre otras, de la no continuidad de Vilda y el nombramiento de una Montse Tomé que, pese a las dudas iniciales, se mantiene en el cargo.

Jorge Vilda, nuevo seleccionador de Marruecos
Comentarios