10.05.2024 |
El tiempo

EL BESO DE RUBIALES

Jenni Hermoso y el beso de Rubiales: De una anécdota a agresión sexual

Después de referirse al beso de Rubiales como una anécdota, la jugadora se contradice asegurando que nunca hubo consentimiento y que tampoco alzó al presidente de la RFEF

Jenni Hermoso, de España, observa durante el partido de fútbol del Grupo D del Sorteo de Clasificación para la Eurocopa Femenina de la UEFA. / Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press
Jenni Hermoso, de España, observa durante el partido de fútbol del Grupo D del Sorteo de Clasificación para la Eurocopa Femenina de la UEFA, jugado entre España y Polonia en la Ciudad del Fútbol el 23 de febrero de 2021, en Las Rozas, Madrid, España. Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press
Jenni Hermoso y el beso de Rubiales: De una anécdota a agresión sexual

Es una pena, que la victoria de la selección femenina de fútbol el pasado domingo ha sido tapada por la maquinaria mediática del Gobierno que decidió enfocar todo su esfuerzo en conseguir la dimisión del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. Sin embargo, pese a los intentos de varios actores políticos, artistas y periodistas,Rubiales ha decidido  no doblegarse y seguir "hasta el final".

El pasado viernes, durante la Asamblea de la RFEF celebrada en Las Rozas, Luis Rubiales fue el protagonista con un discurso en el que no dejó a nadie por fuera. Habló de los políticos que lo señalaron, denunció el "falso feminismo" con el que están intentando desprestigiar su imagen por "un pico consentido", advirtió que tomará acciones legales contra Irene Montero, Pablo Echenique, Ione Belarra y Yolanda Díaz. Pero hubo más. Amenazó con llevar ante la justicia al que se le ocurra intentar destituirlo de su cargo. Por supuesto, sus detractores no tardaron en responder a las incendiarias palabras del exfutbolista. 

Jenni Hermoso cambia de opinión y asegura haber consentido el beso 

Las opiniones contra Rubiales y a favor, no tardaron en llenar las redes sociales. Pero la reacción más esperada por todos era la de Jenni Hermoso, la otra protagonista de esta historia que ha dividido la opinión del país. Horas después del pronunciamiento de Luis Rubiales en el que afirmó rotundamente su no dimisión, las jugadoras de la selección femenina de fútbol se pronunciaron, incluyendo a Jenni. 

Hermoso terminó por declarar la guerra a Rubiales y a la Real Federación Española de Fútbol con el comunicado en el que aseguró  no haber consentido el beso que le dio el presidente de la RFEF, además de intentar imponerse ante la institución deportiva asegurando que no asistirán a ningún partido hasta que Rubiales dimita del cargo. Pero lo verdaderamente curioso ha sido cómo Jenni Hermoso cambió de opinión de un momento a otro, y pasó abrazar a Rubiales, reírse junto a él y bromear sobre el beso; a decir que es una víctima del presidente de la Federación. Declaraciones completamente antagónicas. 

Todo comenzó entre abrazos, bromas y risas 

Vamos a partir del inicio de los hechos. Una vez la selección femenina de fútbol obtuvo el título de campeonas del mundo, un hito histórico en el deporte femenino español, todos los miembros del equipo, desde las jugadoras hasta los entrenadores y directivos no podían creer el gran logro. Las emociones estaban descontroladas. Lo que condujo a Luis Rubiales, -que aparentemente tenía una relación cercana con Jenni Hermoso- a abrazar con mucho entusiasmo a la futbolista, ante lo que Jenni reaccionó con otro abrazo más fuerte que llevó a alzarlo durante unos pocos segundos. Una vez con los pies sobre el suelo, Rubiales toma a Jenni por la cara y se puede observar claramente -como él mismo lo explicaba ayer- cuando le dice algunas palabras a la futbolista y procede a darle el beso que desencadenó el huracán mediático. 

Las risas de las jugadoras junto a Rubiales dentro del vestuario

Tras recibir los honores como campeonas del mundo, las jugadoras se dirigieron hasta el vestuario, donde Hermoso realiza un directo en sus redes sociales y durante la retransmisión sus compañeras le interpelan sobre el beso de Luis Rubiales delante de todo mundo. La respuesta de Hermoso fue: "pues vale". En aparente referencia a la pregunta de Rubiales sobre si podía darle un pico. Tras decir esto a sus compañeras, confirma entre risas que no le gustó el beso. Lo que provocó las risas entre las jugadoras que se encontraban festejando la victoria, todas bromeaban y se reían en el vestuario del beso entre Hermoso y Rubiales.

Las fotos en Ibiza con el hashtag #nohayveranosinbeso

Pero eso no fue todo lo que ocurrió dentro de los vestuarios mientras la selección femenina de fútbol celebraba haber ganado el mundial. En uno de los vídeos se puede ver a toda las futbolistas y a Luis Rubiales bromeando sobre la boda entre el presidente de la Federación y Jenni Hermoso, además de unas vacaciones en Ibiza. A las que se fueron nada más llegar de Australia, mientras se alimentaba el escándalo con las publicaciones de Jenni en las redes sociales haciendo referencia al beso de Rubiales a modo de broma. Hermoso cuelga una foto en sus redes sociales como el hashtag #nohayveranosinbeso. 

Declaraciones en la COPE

Aunque las declaraciones de Jenni Hermoso durante una entrevista en la cadena COPE son las que más dejan al descubierto su incoherente denuncia. Cuando Hermoso es preguntada sobre el polémico beso por el que pedían la dimisión de Rubiales en los medios de comunicación, ella se ríe y lo deja como algo anecdótico. 

Jenni se contradice a sí misma

Y cuando nadie lo esperaba, la reconocida jugadora cambia su versión y se pronuncia por medio de un comunicado contradiciéndose a sí misma y retirando el consentimiento que supuestamente le había dado a Rubiales para anunciar acciones contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol. 

Pero no fue suficiente semejante contradicción. Jennifer Hermoso desmintió a Rubiales negando que lo haya sostenido en el aire, a pesar de que las imágenes capturadas en vídeo lo dejan ver claramente. 

La RFEF asegura que la futbolista no ha presentado ninguna prueba contra Rubiales  

Ante el contundente comunicado de las jugadoras, la Real Federación Española de Fútbol emitió un comunicado oficial para responder a las declaraciones previas de las jugadoras. Reiterando su "afán de transparencia absoluta", aseveraron que habían intentado contactar a Jennifer Hermoso sin éxito. Aportando imágenes de antes del beso en el que la jugadora levanta al presidente del suelo, desmintieron sus palabras de su comunicado. Además, anunciaron que presentarían "cuantas acciones legales correspondan" para defender la honorabilidad de Rubiales. Finalizaron recordando que la participación en la selección es una obligación para todos los federados si son llamados.

Según el periodista, Alvise Pérez, Jenni le pidió besos a Rubiales públicamente tras el escándalo del 'pico' en la final del Mundial.

 

Jenni Hermoso y el beso de Rubiales: De una anécdota a agresión sexual
Comentarios