27.04.2024 |
El tiempo

FÚTBOL

La Gimnástica se refuerza, Chus Ruiz, primer fichaje invernal

Chus Ruiz, conocido por su habilidad con el balón y versatilidad en el campo, se convierte en la primera adición de la Real Sociedad Gimnástica durante el mercado invernal
El nuevo fichaje de la Gimnástica, Chus Ruiz. / RSGT
El nuevo fichaje de la Gimnástica, Chus Ruiz. / RSGT
La Gimnástica se refuerza, Chus Ruiz, primer fichaje invernal

Jesús Ruiz Suárez, conocido como Chus Ruiz, se convierte en la primera adición de la Real Sociedad Gimnástica durante el mercado invernal. Nacido en Luanco en 2001, este centrocampista de 22 años se une al equipo de Torrelavega después de que la Real Sociedad Gimnástica y el Velez CF acordaran su traspaso.

Ruiz destaca por su habilidad con el balón en los pies, convirtiéndolo en un recurso ofensivo interesante para sus entrenadores. Aunque su posición principal es la de mediapunta, puede desenvolverse tanto en la banda izquierda como de segundo delantero.

Su formación futbolística tuvo lugar en las categorías juveniles del Marino de Luanco y el Viveiro CF, antes de dar el salto al División de Honor del Real Oviedo en su primer año de juvenil. Después de tres temporadas en la cantera del Real Oviedo, pasó al CD Praviano de Tercera División en calidad de cedido.

En su regreso a El Requexón, se unió al Real Oviedo Vetusta, que logró el título de Tercera y ascendió a Segunda Federación, contribuyendo con seis goles. Luego, fichó por el UP Langreo, donde fue clave en la consecución de la permanencia con otros seis goles, dos de los cuales fueron contra la Real Sociedad Gimnástica en la pasada campaña.

Durante el mercado veraniego, Ruiz se trasladó al Velez CF del Grupo 4 de Segunda Federación. Tras disputar 16 encuentros, tres de ellos como titular, y acumular 376 minutos en el campo, su etapa en el equipo malagueño llega a su fin para unirse al conjunto de la capital del Besaya. La llegada de Chus Ruiz a la Real Sociedad Gimnástica agrega versatilidad y calidad a su centro del campo y línea de ataque.

La Gimnástica se refuerza, Chus Ruiz, primer fichaje invernal
Comentarios