27.04.2024 |
El tiempo

FÚTBOL

La Gimnástica se lleva un punto de su visita a Compostela

Los blanquiazules se adelantaron en el marcador, pero los gallegos aprovecharon la expulsión de Marcos Fernández e igualaron el marcador
Tobar y Javi Delgado se abrazan tras el gol de los blanquiazules. / Alerta
Tobar y Javi Delgado se abrazan tras el gol de los blanquiazules. / Alerta
La Gimnástica se lleva un punto de su visita a Compostela

En un emocionante duelo en el Verónica Boquete de San Lázaro, la R.S. Gimnástica de Torrelavega consiguió un crucial empate sobre el SD Compostela con un marcador final de 1-1, destacando por su solidez defensiva y eficacia en ataque.

El único gol del partido llegó en el minuto 42, cuando Javi Delgado aprovechó una oportunidad con maestría para enviar el balón al fondo de la red y poner a su equipo en ventaja. Fue un gol que desató la celebración entre los seguidores de la Gimnástica, y que además marcó la diferencia en un encuentro muy disputado.

Sin embargo, el partido estuvo marcado por diversas incidencias, entre las que destacó la expulsión de Marcos Fdez del equipo de Torrelavega, quien vio la tarjeta roja tras recibir una segunda amonestación en una falta lateral, en una situación que fue catalogada como surrealista por el equipo local. Además, hubo un momento tenso con un forcejeo en el área que resultó en tarjetas amarillas tanto para Marcos Fdez como para Casas, añadiendo aún más drama al encuentro.

Con superioridad númerica, el Compostela comenzó a atacar con más intensidad hasta que llegó el minuto 74 y puso las tablas en el marcador con un disparo tenso desde la frontal que se cuela hasta el fondo de las mallas de la portería de Sotres.

A pesar de los intentos del SD Compostela por igualar el marcador, la defensa de la R.S. Gimnástica se mostró sólida y concentrada, frustrando los ataques del equipo local y preservando así la victoria.

Al final del partido, tras la expulsión por doble amarilla de Marcos Fernández, el SD Compostela tomó el control del juego y dominó en el campo, mientras que la R.S. Gimnástica de Torrelavega luchaba por mantener la ventaja numérica y el resultado a su favor. El equipo compostelano presionó con determinación en busca del gol del empate, y durante este período la Gimnástica tuvo dificultades para retener la posesión del balón y llevar peligro al área rival.

A pesar de la intensa presión del Compostela, la defensa de la Gimnástica se mantuvo firme y organizada, resistiendo los embates del equipo local con determinación y sacrificio. Aunque el dominio del juego estaba del lado del Compostela, la Gimnástica supo mantenerse compacta y concentrada en defensa, evitando así que su rival lograra perforar su portería una vez más.

Con este empate, la R.S. Gimnástica de Torrelavega continúa su camino en la Segunda Federación con un impulso positivo, consolidando su posición en la tabla y demostrando su fortaleza tanto en defensa como en ataque. Los aficionados celebraron con entusiasmo esta importante victoria que les llena de ilusión y esperanza para los próximos desafíos que les depara la temporada.

La Gimnástica se lleva un punto de su visita a Compostela
Comentarios