27.04.2024 |
El tiempo

LALIGA EA SPORTS (RESUMEN)

Bellingham, anfitrión y el Betis despierta

Ganó también el Real Madrid, que mantiene el pleno. Cuatro de cuatro. Después de un compromiso aparentemente propicio que se enquistó y que solo fue resuelto, otra vez, por Jude Bellingham. 

Jude Bellingham of Real Madrid celebrates after winning during the spanish league, La Liga EA Sports, football match played between Real Madrid and Getafe CF at Santiago Bernabeu stadium on September 02, 2023, in Madrid, Spain.
Irina R. Hipolito / Afp7 / Europa Press
02/9/2023 ONLY FOR USE IN SPAIN
Jude Bellingham of Real Madrid celebrates after winning during the spanish league, La Liga EA Sports, football match played between Real Madrid and Getafe CF at Santiago Bernabeu stadium on September 02, 2023, in Madrid, Spain. Irina R. Hipolito / Afp7 / Europa Press 02/9/2023 ONLY FOR USE IN SPAIN
Bellingham, anfitrión y el Betis despierta

A última hora y por cuarta vez seguida, Jude Bellingham marcó, fue clave en su equipo, el Real Madrid, y ejerció, por primera vez, de anfitrión en su nuevo estadio, en la puesta de largo del Santiago Bernabéu en el presente curso con una cara flamante, la que presentará de aquí al futuro después de años de reconstrucción.

No fue la del Santiago Bernabeu una inauguración oficial, una exposición de etiqueta. Pero sí una manifestación en sociedad, una evaluación popular. Un cambio de cara. Gradas sin lonas y apenas rastro de obras. Después de tres partidos como visitante, el conjunto de Carlo Ancelotti ejerció de local.

Ganó también el Real Madrid, que mantiene el pleno. Cuatro de cuatro. Después de un compromiso aparentemente propicio que se enquistó y que solo fue resuelto, otra vez, por Jude Bellingham.

Horas después del cierre del mercado y sin noticias de Kylian Mbappé, es el inglés el que ejerce de estrella, el que asume la condición de galáctico en el estadio del futuro.

Atravesó la fecha el Real Madrid antes del parón con un triunfo sufrido ante el Getafe (2-1), novedad para la Real Sociedad, que sumó por fin tres puntos, en la visita del Granada a Anoeta (3-1). El Alavés dejó en evidencia al Valencia (1-0), que volvió a perder después de un arranque esperanzador, mientras despertó el Betis, victorioso otra vez a costa de las penurias del Rayo Vallecano (1-0).

Ese puñado de marcadores se unen a las buenas noticias que recibieron el viernes el Cádiz, que superó con claridad tras el descanso al Villarreal, y el Celta que inauguró su recorrido de partidos ganados a costa del Almería, que suma un punto en cuatro partidos.

BELLINGHAM ALIENTA EL PLENO BLANCO

Jude Bellingham se ha convertido en el delantero que el entorno del Real Madrid tanto reclama. Es una incógnita el tiempo que durará la inspiración del inglés que tras el obtenido en el añadido ante el Getafe ya lleva cinco goles en cuatro partidos. Más que nadie. Números de un delantero que no es, aire para el Real Madrid, sin Vinicius, sin recursos en ataque, antes del parón.

Fue el Getafe el que se adelantó cuando Borja Mayoral aprovechó un error de Fran García que pagó con el banquillo en el intermedio. La entrada de Toni Kroos fue providencial. El Real Madrid empezó a funcionar tras el descanso. Joselu empató en plena avalancha y Bellingham acudió como cada fin de semana a su cita con el gol para encender al Bernabéu recién estrenado y mantener la impecable línea blanca en lo que va de trayecto.

Con cinco puntos de renta respecto al Atlético Madrid, que recibe al Sevilla, el Girona, tercero que espera al Las Palmas, y el Barcelona, que visita al Osasuna, descansa el Real Madrid a la espera del cierre de la fecha.

"Era la idea: empezar bien. Hemos tenido muchos problemas de lesiones, hemos metido un sistema nuevo para adaptar las características de Bellingham y estoy muy satisfecho. El equipo ha aguantado sin jugadores de la importancia de Courtois y Militao", dijo Ancelotti.

LA REAL SOCIEDAD ARRANCA A LO GRANDE

Después de tres empates seguidos arrancó con contundencia la Real Sociedad que goleó al Granada (5-3). Fue al ritmo impuesto por el japonés Take Kubo, que firmó un doblete y exhibió un sinfín de buenas acciones que dejaron en evidencia al cuadro andaluz.

Fue el nipón el que facilitó la tarea a los ocho minutos, aunque el Granada se aferró al partido con un autogol de Le Normand. Kubo volvió a anotar justo antes del descanso y eso marcó el devenir de un choque resuelto con dos tantos de Barrenetxea en la segunda parte. Bosch, en propia puerta, anotó el quinto de la REal aunque los firmados por Lucas Boyé y Bryan Zaragoza maquillaron el contundente revés visitante.

Despega la Real Sociedad que a las tres igualadas del inicio obtiene, por fin una victoria. Hunde al Granada aliviado por el triunfo, el único, ante el Mallorca en la pasada sesión, que le da aire en medio de tres partidos perdidos.

ALAVÉS, FUERTE EN MENDIZORROZA

Pierde a domicilio, gana como local el Alavés que se maneja por ahora de un extremo al otro. O victoria, como las que obtiene como anfitrión, frente al Sevilla semanas atrás, o esta contra el Valencia (1-0), o sale derrotado como le ocurrió en Cádiz o Getafe.

El equipo de luis García Plaza rentabilizó su oportuno acierto. No tuvo ni que marcar. Le bastó con uno en propia puerta de Cenk Ozkacar para poner cerco a su área después y amarrar los tres puntos.

Se desinfla el Valencia de Rubén Baraja que después de un arranque esperanzador contra el Sevilla y el Las Palmas ya acumula dos derrotas consecutivas ante el Osasuna y Alavés. Se acerca el conjunto valencianista a una zona natural, dentro de la parte media baja de la clasificación para la que ha quedado configurada la plantilla.

"Queremos un Valencia mejor y que aspire a otras cosas, que haya otra situación. Pero la realidad es la que hay ahora. Entiendo que nuestros aficionados que estén frustrados pero estamos limitados a unas cosas y eso es lo que hay que explicar. Es un momento de gran dificultad y tenemos que buscar estabilidad. Necesitamos también a la afición para lograr el objetivo de esta temporada", relató Baraja.

EL BETIS DESPIERTA; EL RAYO SE HUNDE

Liderado una vez más por Isco Alarcón y reflejado con un gol de William Jose, despertó el Betis, de nuevo aunado con el triunfo que se le escapó frente el Atlético Madrid, con el que empató y contra el Athletic, con el que perdió. Recuperó el pulso el cuadro de Manuel Pellegrini, llamado por plantel a obtener metas mayores.

Todo lo contrario que el Rayo al que el parón le va a venir bien. Tras la histórica goleada encajada contra el Atlético Madrid el lunes pasado, con siete goles en contra a la espalda, no pudo sumar en el Benito Villamarín. Mejoró la imagen y las prestaciones el cuadro de Francisco que se fue de vacío, con su segunda derrota seguida en la mochila y en plena caída en la clasificación.

Bellingham, anfitrión y el Betis despierta
Comentarios