20.04.2024 |
El tiempo

El Espanyol frena a la Real Sociedad y Juanmi acude al rescate del Betis

Yangel Herrera decide para el conjunto blanquiazul en un duelo que el cuadro vasco domina pero acaba perdiendo por su falta de puntería

El Espanyol frena a la Real Sociedad y Juanmi acude al rescate del Betis

La Real Sociedad ha puesto fin a una racha de 14 jornadas sin conocer la derrota después de caer a domicilio ante el RCD Espanyol (1-0), al que le bastó un solitario gol de Yangel Herrera, en una decimoquinta jornada en la que el Real Betis se ha asentado en la zona continental después de remontar ante un Levante (3-1) que continúa sin saber lo que es ganar esta temporada.

En el RCDE Stadium, Diego López y el palo evitaron que los donostiarras consiguieran adelantarse superado el primer cuarto de hora con un disparo de Robin Le Normand desde la frontal. Remiro ofreció la réplica con una mano espectacular a remate de Puado, que también se encontró con el poste cuando tuvo la oportunidad de adelantar al cuadro perico antes del intermedio.

Dos nuevas paradas del portero gallego del Espanyol inauguraron una segunda mitad en la que Sorloth tuvo las más claras para abrir la lata para los de Imanol Alguacil, primero en un remate frustrado cuando estaba solo ante Diego López y después con un chut que se estrelló en el larguero.

Alexander Isak llegó a ver puerta con un gol que Mateu Lahoz anuló por interferir él mismo en la jugada al rebotar en él el balón, y ya cuando todo se encaminaba al empate Yangel Herrera recogió un rechace en el área tras un primer disparo de Raúl de Tomás para poner el definitivo 1-0.

Con él, los catalanes (20) se quedan a cuatro puntos de Europa y el cuadro vasco pone fin a una racha de 14 jornadas consecutivas sin perder y culmina su semana para olvidar, después de caer también ante el Mónaco y verse obligado a jugarse la clasificación para los dieciseisavos de final de la Liga Europa en la última jornada ante el PSV.

En el duelo que abrió la jornada de domingo, un 'hat-trick' de Juanmi permitió al Betis darle la vuelta a su encuentro en la segunda parte ante el Levante, que sigue hundido como 'farolillo rojo' de la categoría, para afianzarse en los puestos europeos.

El conjunto verdiblanco tuvo que reaccionar después de que Mustafi, tras asistencia de Enis Bardhi, inaugurase el marcador a los siete minutos. Sin embargo, no fue hasta después del descanso cuando el malagueño consiguió igualar la contienda (min.54) después de una buena jugada entre Willian José, Canales y Fekir.

Solo nueve minutos más tarde, el de Coín remontó al cazar un balón suelto en el área, y cerró su espectacular día con un nuevo tanto que sentenció la contienda en el minuto 81. De esta manera, los de Manuel Pellegrini quedan momentáneamente cuartos -a la espera de lo que haga el Atlético en Cádiz- con 27 puntos, mientras los granotas (7) siguen con la permanencia a cinco unidades.

El Espanyol frena a la Real Sociedad y Juanmi acude al rescate del Betis
Comentarios