30.04.2024 |
El tiempo

LIGA DE NACIONES 2024-2025

España se enfrentará a Dinamarca, Suiza y Serbia en la Liga de Naciones

La selección española, vigente campeona, se prepara para defender su título en la Liga de Naciones enfrentándose a Dinamarca, Suiza y Serbia en la fase de grupos.
Los jugadores de la selección española de fútbol celebran el titulo, tras la final de la Liga de Naciones disputada este domingo ante Croacia en Rotterdam (Países Bajos). / RFEF
Los jugadores de la selección española de fútbol celebran el titulo, tras la final de la Liga de Naciones disputada este domingo ante Croacia en Rotterdam (Países Bajos). / RFEF
España se enfrentará a Dinamarca, Suiza y Serbia en la Liga de Naciones

La UEFA ha definido los grupos para la próxima edición de la Liga de Naciones, y España, actual campeona de este torneo, ha quedado emplazada en el Grupo A4 junto a Dinamarca, Suiza y Serbia. El sorteo ha establecido los enfrentamientos que prometen emocionantes duelos en la fase de grupos, con el combinado nacional español buscando revalidar su título conseguido en Róterdam el pasado mes de junio.

La victoria de España en la última edición del torneo, tras superar a equipos como Suiza, Portugal y la República Checa en la fase de grupos, y a Italia y Croacia en las fases finales, ha consolidado a la selección como la más laureada de Europa con tres Eurocopas y una Liga de Naciones en su palmarés.

Esta edición de la Liga de Naciones introduce importantes novedades, como la ampliación con una ronda eliminatoria que se disputará en marzo de 2025. Esta fase de cuartos de final de ida y vuelta busca crear una continuidad entre la fase de grupos y la fase final, aportando aún más emoción y competitividad al torneo.

La configuración de los descensos y ascensos también sufre cambios, con los últimos clasificados de las Ligas A y B descendiendo automáticamente, mientras que se establecen eliminatorias de ascenso/descenso para determinados puestos. Esto garantiza una dinámica de competición más fluida y oportunidades de progreso para todas las selecciones involucradas.

El calendario de la Liga de Naciones ha sido cuidadosamente planificado, con las semifinales programadas para el 4 y 5 de junio de 2025, y la final y el partido por el tercer puesto el 8 de junio. Este calendario asegura que solo un número limitado de selecciones esté afectado por la ampliación en marzo, permitiendo que el resto comience los clasificatorios europeos.

El sorteo ha determinado también la composición de los otros grupos en la Liga A, destacando enfrentamientos como Croacia, Portugal, Polonia y Escocia en el Grupo A1, e Italia, Bélgica, Francia e Israel en el Grupo A2, prometiendo una competición de alto nivel y emociones fuertes en la búsqueda por el título de la Liga de Naciones.

Con el objetivo de revalidar su título, la selección española se prepara para afrontar estos desafíos con determinación y la mirada puesta en sumar otro trofeo a su exitoso palmarés. La Liga de Naciones se perfila nuevamente como un escenario de alto voltaje futbolístico, con España lista para defender su corona en el panorama europeo.

Así queda la Liga de Naciones

Liga A

  • Grupo A1: Croacia, Portugal, Polonia y Escocia
  • Grupo A2: Italia, Bélgica, Francia e Israel
  • Grupo A3: Países Bajos, Hungría, Alemania y Bosnia-Herzegovina
  • Grupo A4: España, Dinamarca, Suiza y Serbia

Liga B

  • Grupo B1: República Checa, Ucrania, Albania y Georgia
  • Grupo B2: Inglaterra, Finlandia, Irlanda y Grecia
  • Grupo B3: Austria, Noruega, Eslovenia y Kazajstán
  • Grupo B4: Gales, Islandia, Montenegro y Turquía

Liga C

  • Grupo C1: Suecia, Azerbaiyán, Eslovaquia y Estonia
  • Grupo C2: Rumanía, Kosovo, Chipre y Lituania/Gibraltar*
  • Grupo C3: Luxemburgo, Bulgaria, Irlanda del Norte y Bielorrusia
  • Grupo C4: Armenia, Islas Feroe, Macedonia del Norte y Letonia

Liga D

  • Grupo D1: Lituania o Gibraltar (se determinará quién de los dos en el play-off de descenso del próximo mes de marzo), San Marino, Liechtenstein.
  • Grupo D2: Moldavia, Malta, Andorra.

 

España se enfrentará a Dinamarca, Suiza y Serbia en la Liga de Naciones
Comentarios