29.04.2024 |
El tiempo

LIGA DE NACIONES

España busca superar a Francia y sumar un nuevo título en la Liga de Naciones

La selección femenina de fútbol busca conquistar en La Cartuja la Liga de Naciones ante una Francia a la que no ha ganado nunca

Las jugadoras de la selección española celebran uno de sus goles ante Países Bajos en la Liga de Naciones 23-24
- Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press
Las jugadoras de la selección española celebran uno de sus goles ante Países Bajos en la Liga de Naciones 23-24 - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press
España busca superar a Francia y sumar un nuevo título en la Liga de Naciones

La selección española femenina de fútbol se prepara para un desafío histórico al enfrentarse a Francia en la final de la Liga de Naciones, con el objetivo de continuar su trayectoria ascendente y confirmar su estatus como una de las principales potencias del fútbol mundial. Este miércoles, en el emblemático Estadio de La Cartuja de Sevilla, España tiene la oportunidad de conquistar la primera edición de la Liga de Naciones frente a un rival de gran calibre, Francia, a la que nunca ha logrado vencer.

Una Final Cargada de Expectativas

Tras su triunfo en el Mundial y la reciente clasificación para los Juegos Olímpicos, la selección dirigida por Montse Tomé llega a esta final con la confianza en alto, pero consciente de los desafíos que representa enfrentar a Francia. Este encuentro no solo es una revancha de duelos pasados, sino también una oportunidad para España de demostrar su evolución y fortaleza en momentos cruciales.

La Ruta hacia la Gloria

El camino de España hacia esta final ha sido impresionante, destacando su victoria por 3-0 contra Países Bajos, que le otorgó el pase a París 2024, y ahora busca añadir un nuevo trofeo a su vitrina. Por su parte, Francia, bajo la dirección de Hervé Renard, busca su primer gran título y confirmar el progreso de un proyecto que ha tenido sus altibajos, pero que se mantiene firme en su aspiración de triunfar.

Claves del Partido

El duelo promete ser un enfrentamiento táctico en el que España intentará imponer su estilo de juego basado en la posesión y el control del balón, mientras que Francia buscará aprovechar su solidez defensiva y su poderío físico para contrarrestar la creatividad española. La baja de Wendie Renard en la defensa francesa podría ser un factor determinante, así como la participación de Alexia Putellas y Tere Abelleira, cuya presencia aún es incierta.

Figuras a Seguir

Aitana Bonmatí, cuya habilidad para desequilibrar y crear oportunidades será vital, Jenni Hermoso, con su experiencia y visión de juego, y Mariona Caldentey, en un estado de forma excepcional, serán claves para España. En el lado francés, el trío compuesto por Henry, Diani y Geyoro buscará controlar el mediocampo y generar ataques peligrosos hacia Katoto y Le Sommer.

Una Batalla por el Prestigio y el Futuro

Más allá de la lucha por el trofeo de la Liga de Naciones, este partido es también un duelo por el prestigio y una muestra de las ambiciones de ambas selecciones de cara a los próximos Juegos Olímpicos en París. España, con su juego refinado y Francia, con su anhelo de triunfo, prometen ofrecer un espectáculo futbolístico de alto nivel, digno de las expectativas que rodean a dos de las selecciones más destacadas del panorama internacional.

España busca superar a Francia y sumar un nuevo título en la Liga de Naciones
Comentarios