28.04.2024 |
El tiempo

FÚTBOL

Duelo crucial por la permanencia

La Gimnástica llega en su mejor momento de la temporada, sumando puntos en las últimas cinco semanas y alcanzando el decimosegundo puesto en la tabla

Los jugadores de la Gimnástica celebran un gol en El Malecón. / Néstor Revuelta Zarzosa
Los jugadores de la Gimnástica celebran un gol en El Malecón. / Néstor Revuelta Zarzosa
Duelo crucial por la permanencia

El enfrentamiento entre la Real Sociedad Gimnástica y el RC Deportivo Fabril este domingo en la Ciudad Deportiva de Abegondo es más que un simple partido de fútbol. Ambos equipos se encuentran inmersos en la lucha por la salvación en el Grupo 1 de Segunda Federación, con solo un punto y una posición de diferencia a favor de los torrelaveguenses.

En el duelo de la primera vuelta en El Malecón, el resultado fue un empate a dos goles. Tobar adelantó a los locales antes del descanso, pero Diego Gómez igualó desde el punto de penalti en una situación surrealista. Javi Delgado volvió a adelantar a la Gimnástica, pero Tim Caroutas logró el gol del empate para el Fabril. Esta vez, ambos equipos buscarán los tres puntos para alejarse del descenso.

La Gimnástica llega a este encuentro en su mejor momento de la temporada. Ha sumado puntos durante cinco semanas consecutivas, con tres victorias y dos empates, alcanzando los 31 puntos y el decimosegundo puesto en la tabla, lo que significaría la permanencia al final de la temporada.

La victoria del último fin de semana ante el Ourense, líder del grupo, fue la confirmación del buen momento del equipo. Javi Delgado fue el héroe al marcar los dos goles al final de la primera mitad, y el equipo supo defender su área para asegurar el resultado final de 2-1.

Fran Martín recupera para este domingo a Marcos Fernández, que cumplió sanción en la jornada anterior, y cuenta con todo el equipo disponible salvo los lesionados Mediavilla, Chamorro y Miguel. Sin embargo, Alberto Delgado es duda debido a las molestias en la espalda que lo dejaron fuera de la lista la semana pasada.

Un rival irregular

La última vez que la Gimnástica visitó al filial del RC Deportivo fue en el año 1991, y en esa ocasión logró llevarse la victoria. Ahora, el equipo dirigido por Óscar Gilsanz buscará establecer un nuevo precedente y cambiar su irregular racha con un triunfo que sería crucial para ambos equipos.

El Fabril viene de sufrir una derrota por la mínima en su visita al Racing Villalbés, lo que lo dejó en la decimotercera posición de la tabla con 30 puntos. Esta derrota fue sorprendente, especialmente después de su victoria por 1-2 ante el Zamora en el Ruta de la Plata, pero demuestra la capacidad del equipo para rendir al máximo en grandes escenarios y sufrir frente a rivales teóricamente más débiles.

El rendimiento del equipo gallego mejora notablemente en casa, donde ha logrado cinco victorias en lo que va de temporada, junto con cuatro empates y cuatro derrotas. Además, el hecho de que el primer equipo juegue el sábado en Riazor permitirá al técnico del filial contar con todos sus jugadores disponibles para el partido.

En cuanto a las amenazas ofensivas del Fabril, destacan jugadores como Kevin, que ha anotado siete goles, Mati Castillo, con seis tantos, y Diego Gómez, que suma cinco goles y cuatro asistencias hasta el momento. Estos jugadores serán clave en el intento del equipo de asegurar los tres puntos en casa contra la Gimnástica.

Duelo crucial por la permanencia
Comentarios