28.04.2024 |
El tiempo

COPA DEL REY

El Cholo a la caza de Ancelotti y al Barça el Unionistas

El sorteo de octavos de la Copa del Rey ha dejado enfrentamientos interesantes en el que 'a priori' el Barça lo tiene más fácil
Un momento del sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey, este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. / J.P.Gandul
Un momento del sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey, este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. / J.P.Gandul
El Cholo a la caza de Ancelotti y al Barça el Unionistas

La fase de octavos de final de la Copa del Rey presenta enfrentamientos emocionantes, destacando duelos de equipos de distintas categorías y derbis regionales. Unionistas de Salamanca, de la Primera RFEF, continúa siendo la gran sorpresa del torneo y se enfrentará al Barcelona, equipo más laureado de la competición con 31 títulos. El partido se llevará a cabo en el estadio Reina Sofía, y Unionistas buscará seguir su racha de eliminaciones sorprendentes tras vencer a Gernika, Sporting de Gijón y Villarreal.

En otro enfrentamiento de gran relevancia, el Atlético de Madrid y el Real Madrid se medirán en el Cívitas Metropolitano, una semana después de su enfrentamiento en las semifinales de la Supercopa de España en Arabia Saudí. Este derbi será a partido único y representa la octava vez que se enfrentan en octavos de final de la Copa del Rey. La rivalidad es intensa, con cuatro victorias para el Atlético y tres para el Real Madrid en sus encuentros anteriores en esta fase de la competición.

El Tenerife, único representante de Segunda División en octavos, se enfrentará al Mallorca, otro equipo isleño. Tras eliminar a la UD Las Palmas en un derbi canario, el Tenerife buscará avanzar ante el Mallorca, que tiene aspiraciones de llegar lejos en la Copa.

El Getafe, después de eliminar al Espanyol en dieciseisavos, recibirá al Sevilla en su estadio. Este enfrentamiento tiene historia en la Copa del Rey, ya que se han enfrentado en la final de 2007 y las semifinales en 2010, ambas con resultados favorables al Sevilla.

En otro derbi regional, el Athletic Club de Bilbao, que ganó el derbi vasco frente al Eibar, se enfrentará al Alavés en San Mamés. El Real Sociedad y Osasuna vivirán otra edición de su histórica rivalidad en El Sadar. En Valencia, el Celta de Vigo buscará avanzar a cuartos de final ante el Valencia, en un duelo que se ha dado en ocasiones anteriores en la Copa del Rey.

Finalmente, el Girona y el Rayo Vallecano se enfrentarán en Montilivi en el último enfrentamiento de octavos. Este partido será especial para el técnico del Girona, 'Míchel', quien enfrentará al club de su barrio, donde jugó y comenzó su carrera como entrenador. Con estos emocionantes enfrentamientos, la Copa del Rey continúa ofreciendo partidos apasionantes y momentos inesperados en cada fase del torneo.

Emparejamientos:

Unionistas de Salamanca - Barcelona

Tenerife - Mallorca

Getafe - Sevilla

Osasuna - Real Sociedad

Valencia - Celta de Vigo

Athletic Club de Bilbao - Alavés

Atlético de Madrid - Real Madrid

Girona - Rayo Vallecano

La eliminatoria se disputará a partido único los días 16, 17 y 18 de enero.

El Cholo a la caza de Ancelotti y al Barça el Unionistas
Comentarios