28.04.2024 |
El tiempo

FÚTBOL ESPAÑA SUB-21

El cántabro Mateo Joseph entre las caras nuevas para la selección española

El delantero del Leeds, internacional Sub-20 con Inglaterra, será la gran sorpresa de la lista de la Sub-21 que Santi Denia ofrecerá este viernes.

 

El cántabro Mateo Joseph, una de las novedades en la lista de Santi Denia para la sub-21
El cántabro Mateo Joseph, una de las novedades en la lista de Santi Denia para la sub-21
El cántabro Mateo Joseph entre las caras nuevas para la selección española

La selección española sub-21, bajo la dirección de Santi Denia, se prepara para encarar los desafíos del parón internacional de marzo con varias incorporaciones destacadas en su convocatoria. Entre ellas resalta la presencia de Mateo Joseph, el joven cántabro que ha dado el salto a la sub-21 tras haber representado a Inglaterra en la categoría sub-20 durante 2023.

Junto a Joseph, Dean Huijsen y Cristhian Mosquera se perfilan como las novedades más significativas de la lista. Huijsen, de raíces neerlandesas pero español de corazón, y Mosquera, quien ha optado por la Roja pese al interés de Colombia, representan el talento y la diversidad de un equipo que busca la clasificación para el Europeo sub-21 de 2025.

El conjunto español afrontará un amistoso contra Eslovaquia el 21 de marzo, seguido de un crucial encuentro clasificatorio frente a Bélgica el 26. La convocatoria de Denia para estos compromisos introduce siete cambios respecto a la anterior, destacando no solo las incorporaciones ya mencionadas, sino también las de Marc Pubill (Almería) y Unai Gómez (Athletic Club), además del regreso de Nico González (Oporto) y Robert Navarro (Cádiz).

Las bajas por lesión de Gabri Veiga y Juanlu Sánchez, así como la ausencia de otros nombres habituales, suponen un desafío adicional para el técnico, quien deberá recalibrar su estrategia para asegurar el éxito en los próximos encuentros.

La lista completa de convocados para la sub-21 incluye a talentos como Pablo Cuñat (Amorebieta), Alejandro Iturbe (Atlético de Madrid), y Álvaro Aceves (Valladolid) en la portería; defensas de la talla de Álvaro Carreras (Benfica) y Alejandro Francés (Zaragoza); centrocampistas prometedores como Beñat Turrientes (Real Sociedad) y Fermín López (FC Barcelona); y delanteros destacados como Alberto Moleiro (UD Las Palmas) y Fran Pérez.

Con esta mezcla de juventud, experiencia y nuevos talentos, la selección sub-21 española busca escribir el próximo capítulo en su rica historia, comenzando con los desafíos que representan Eslovaquia y Bélgica en el horizonte inmediato.

El cántabro Mateo Joseph entre las caras nuevas para la selección española
Comentarios