03.05.2024 |
El tiempo

FÚTBOL FEMENINO

El Barça no tiene piedad con el Madrid y le mete una manita

Aitana Bonmatí y Graham Hansen lideran la victoria contundente del Barcelona sobre el Real Madrid
La jugadora del FC Barcelona Caroline Graham (c) celebra después de marcar el 2-0. EFE / Alejandro García
La jugadora del FC Barcelona Caroline Graham (c) celebra después de marcar el 2-0. EFE / Alejandro García
El Barça no tiene piedad con el Madrid y le mete una manita

En un vibrante enfrentamiento en el Estadio Olímpico Lluís Companys, el Barcelona Femenino demostró una vez más su dominio absoluto sobre el Real Madrid al lograr una contundente victoria por 5-0. La marea culé que abarrotó el estadio fue testigo de una actuación estelar de Aitana Bonmatí y Graham Hansen, quienes brillaron en la duodécima victoria histórica del Barça en el Clásico.

A pesar de un arranque más entonado por parte de las madridistas, Aitana Bonmatí surgió como el antídoto del Barcelona para abrir la lata con un zurdazo preciso en el minuto 18. El equipo catalán, respaldado por su apasionada afición, se asentó en el terreno de juego, y Graham Hansen se convirtió en el epicentro de un festín de ocasiones que dejaron al Real Madrid tambaleándose.

El segundo gol llegó justo antes del descanso, con Salma Paralluelo aprovechando una asistencia de la incansable Graham Hansen. Caldentey, en el tiempo añadido, amplió la ventaja, complicando aún más la situación para el equipo de Alberto Toril al finalizar la primera mitad.

En la segunda parte, el Barcelona continuó su dominio indiscutible, desbaratando las esperanzas de liderato del Real Madrid. Claudia Pina, con un remate tras una asistencia magistral de la brillante Balón de Oro, y Vicky López, con un toque mágico a pase de Ingrid Engen, sellaron la victoria culé por 5-0.

Este triunfo impresionante del Barcelona, líder invicto en la Liga F, los coloca a seis puntos por delante del Real Madrid en la clasificación y refuerza la percepción de que el equipo de Giráldez no tiene rival en España, ni siquiera frente a su principal perseguidor. El Olímpico Lluís Companys fue testigo de un Barcelona pletórico que conquistó la cima de la Liga F con autoridad.

El Barça no tiene piedad con el Madrid y le mete una manita
Comentarios