27.04.2024 |
El tiempo

Así vuelve a responder la RFEF a Jenni Hermoso y FUTPRO: "Ha sido abducida"

A lo largo del sábado, la Real Federación insistía en que la jugadora mentía y que lo hacía "abducida" por FUTPRO. Poco después de conocerse la suspensión de Rubiales, borró el comunicado.

Jenni Hermoso
Jenni Hermoso
Así vuelve a responder la RFEF a Jenni Hermoso y FUTPRO: "Ha sido abducida"

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) insistió este sábado en que la delantera de la selección Jenni Hermoso "miente" en sus afirmaciones tras el beso que recibió por parte del entonces presidente Luis Rubiales, pero horas después la RFEF borró el comunicado de su página web.

La Federación siguió atacando la versión de la delantera española sobre el beso de Rubiales y lo ocurrido en la celebración del título mundial el pasado domingo, y criticó que esté "abducida" por el sindicato FUTPRO, preguntándose "a qué intereses responden" lo que consideraron un "cambio de versión" de la jugadora.

Sin embargo, tras la sanción provisional impuesta por la FIFA a Luis Rubiales y la presidencia interina de Pedro Rocha, la RFEF quitó hizo desaparecer este duro comunicado contra Hermoso, en medio de una fuerte presión deportiva, social y política sobre la Federación.

El organismo había ido más allá en su 'batalla' contra la internacional y después de emitir un comunicado a última hora de este viernes en respuesta a sus palabras a través de FUTPRO, volvió a responderla en relación al que publicó personalmente la madrileña.

En este nuevo comunicado que despareció de la web aunque sin aviso de ello, la RFEF decía que la delantera "mintió" en sus declaraciones "en un texto claramente preparado por terceros". "Disponemos de todos los informes pertinentes y peritajes que acreditan lo afirmado por el Presidente y que vamos a ejercer las correspondientes acciones legales contra todas aquellas personas que están falseando la realidad y cometiendo delitos muy graves", decía.

Además, la RFEF apuntó "extraordinariamente incomprensible" un cambio de opinión entre las primeras declaraciones de Hermoso tras lo sucedido a las que reflejó en su último comunicado y en las que reitera que no hubo el consentimiento que proclama Luis Rubiales.

"Las graves contradicciones en el relato inicial de lo acaecido -que se ponen de manifiesto en el informe de integridad- y las graves acusaciones vertidas por la Sra. Hermoso desde que ha sido abducida por el sindicato FUTPRO nos mueven a preguntarnos a qué intereses responde el sorprendente cambio en la versión inicial y calificación de los hechos", apuntó.

En este sentido, la RFEF aseguraba que "los hechos son los que son". "Y, por muchos comunicados que se quieran sacar para tergiversar la realidad, es imposible cambiar lo que ocurrió. El pico fue consentido. El consentimiento se presta en el momento con los condicionantes del momento. Después se puede pensar que uno se ha equivocado, pero no puede modificar la realidad", sentenció.

Así vuelve a responder la RFEF a Jenni Hermoso y FUTPRO: "Ha sido abducida"
Comentarios