28.04.2024 |
El tiempo

ENTREVISTA

Anderson: "Si tuviera el 5% de la mentalidad de Cristiano, hubiese sido uno de los mejores"

En una entrevista conmovedora, Anderson Luís de Abreu Oliveira, conocido simplemente como Anderson, desgrana sus años en el Manchester United, destacando la influencia de Cristiano Ronaldo y Sir Alex Ferguson en su carrera.  
Anderson.
Anderson.
Anderson: "Si tuviera el 5% de la mentalidad de Cristiano, hubiese sido uno de los mejores"

Anderson, el centrocampista brasileño cuya carrera en el Manchester United se extendió de 2007 a 2015, ofreció una mirada íntima a su experiencia en uno de los clubes más emblemáticos del fútbol mundial. En una entrevista exclusiva con 'Globoesporte', Anderson habló en una reciente entrevista en MARCA, sobre la dedicación sin límites de Cristiano Ronaldo, la mentoría de Sir Alex Ferguson, y su propio camino lleno de altibajos en el deporte rey

Viviendo bajo el mismo techo que Cristiano Ronaldo durante casi un año, Anderson y Nani fueron testigos de primera mano de la obsesiva ética de trabajo del portugués. "Nosotros dormíamos en las camillas mientras esperábamos a Cristiano terminar su entrenamiento a las 6:30 de la mañana", recuerda Anderson, destacando el compromiso de Ronaldo con la excelencia que, según él, fue una lección de vida.

La influencia de Sir Alex Ferguson fue igualmente transformadora para Anderson, quien describe al legendario entrenador no solo como una figura paternal en el club, sino como un maestro cuya sabiduría extendía más allá del fútbol. La salida de Ferguson del club marcó un momento emocional para Anderson, quien recuerda las lágrimas y el agradecimiento mutuo entre ambos al despedirse.

Sin embargo, Anderson también reflexiona sobre lo que podría haber sido su carrera si hubiera adoptado una fracción de la mentalidad de Ronaldo. El brasileño admite que su enfoque a veces relajado fue un obstáculo para alcanzar su pleno potencial. "Si tuviera el 5% de la mentalidad de Cristiano, hubiese sido uno de los mejores centrocampistas", lamenta.

Además de compartir estas vivencias personales, Anderson critica la estrategia de fichajes del Manchester United en los últimos años, sugiriendo que el club ha perdido el rumbo al pagar sumas exorbitantes por jugadores que no han cumplido con las expectativas.

Esta entrevista no solo arroja luz sobre la carrera de Anderson y su tiempo en el Manchester United, sino que también ofrece una ventana a la cultura de trabajo, disciplina y camaradería que han definido al club durante años. A través de sus palabras, Anderson pinta un cuadro vívido de los desafíos y triunfos que enfrentan los jugadores en el escenario mundial del fútbol.

Anderson: "Si tuviera el 5% de la mentalidad de Cristiano, hubiese sido uno de los mejores"
Comentarios