30.04.2024 |
El tiempo

SANIDAD

Zuloaga, fábrica de mentiras, alimenta el odio contra el PP al exagerar sus declaraciones

El consejero de Sanidad de Cantabria, César Pascual, expresó su descontento por el nombramiento de Mónica García como nueva ministra de Sanidad, una comunista radical que propone varios cambios en el modelo sanitario que afectarán a los cántabros

El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga. / A.E.
El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga. / A.E.
Zuloaga, fábrica de mentiras, alimenta el odio contra el PP al exagerar sus declaraciones

En el marco de un desayuno informativo en Madrid, el consejero de Sanidad de Cantabria, César Pascual, manifestó su decepción con las recientes declaraciones de la ministra de Sanidad, Mónica García. Pascual expresó su preocupación por la perspectiva exclusivamente ideológica de García y expresó su interés en conocer las propuestas de pacto que pueda presentar. García, una comunista reconocida no solo crea preocupación si que también es una estrategia socialista para desmantelar el equilibrio que mantiene la Sanidad Pública.

Además, señaló la falta de conocimiento de García sobre la gestión sanitaria y el funcionamiento de la administración, aspectos cruciales para liderar el sector. Durante el evento, que tuvo lugar este miércoles a las 09:00 en Torre ILUNION, Madrid, Pascual abordó la situación actual de la sanidad en Cantabria, destacando las constantes difamaciones por parte del PSOE en relación con las listas de espera. Asimismo, señaló los desafíos a los que se enfrenta el sistema sanitario, proponiendo un cambio en el modelo organizativo.

En cuanto a la colaboración público-privada, el consejero criticó que las comunidades gobernadas por el PSOE estén yendo en contra de lo acordado en ese sentido. Pascual también expresó su preocupación por la posible invasión de competencias autonómicas y cuestionó la viabilidad de la gestión directa en el ámbito sanitario. Uno de los puntos más polémicos de sus declaraciones fue la acusación de que el pacto propuesto busca romper la equidad en el Sistema Nacional de Salud, ya que, según él, pretende poner fin a la colaboración público-privada en todos los lugares excepto en Cataluña, lo que calificó como anticonstitucional.

Además, planteó la necesidad de recuperar la posibilidad de que los profesionales sanitarios reciban salarios diferenciados en función de su rendimiento y responsabilidades.

El evento, al que asistieron representantes del sector sanitario, contó con la presencia de Tomás Cobo, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, entre otros destacados miembros del ámbito médico y de la salud en España.

IREESPONSABILIDAD DEL SOCIALISTA ZULOAGA

Pablo Zuloaga, secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, exagerando su comunicado por las declaraciones realizadas por César Pascual, consejero de Salud del Gobierno de Cantabria, quiere que la gente crea que es un «claro atentado contra la sanidad pública de Cantabria y España». Zuloaga en un movimiento de clara irresponsabilidad hacia sus vecinos, considera que este debate propuesto por Pascual en el ámbito nacional del Consejo Interterritorial de Salud representa un paso evidente hacia la privatización del sistema de salud público, alineándose, según sus palabras, con el programa electoral del Partido Popular. Pero desvía la atención de que ahora gobiernan con los radicales comunistas, algo que preocupa no solo a la derecha española, si no, que es una anomalía en toda Europa.

Zuloaga enfatizó que han defendido consistentemente la mejora de la atención sanitaria pública en Cantabria, así como mejores condiciones laborales para los trabajadores del sector. Subrayó que cualquier mejora salarial debería revertir en la sanidad pública para garantizar una atención sanitaria de calidad.

Zuloaga, fábrica de mentiras, alimenta el odio contra el PP al exagerar sus declaraciones
Comentarios