06.05.2021 |
El tiempo
jueves. 06.05.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

Tiroteo entre bandas latinas en Madrid a plena luz del día

Los médicos del Samur no han atendido a ningún herido en la zona. Varias balas han atravesado los cristales de coches aparcados en la calle

Tiroteo entre bandas latinas en Madrid a plena luz del día

Las calles del distrito de Ciudad Lineal en Madrid han sido escenario esta noche de un enfrentamiento a tiros y armas blancas entre dos bandas latinas. Varios vecinos han grabado parte de la reyerta en la que uno de los pandilleros saca un arma de fuego y persigue a los miembros rivales. En la grabación se escuchan al menos seis disparos. Al llegar a la esquina de Hermanos Gómez con la calle de los Collados un individuo con una sudadera blanca realiza cuatro tiros apuntando hacia los jóvenes que huyen a pie mientras una mujer se encuentra en la terraza del primer piso viendo la escena.

En la zona los médicos del Samur no han atendido a ningún herido. La Policía Nacional investiga los hechos. Al menos dos coches han acabado con los cristales perforados por las balas. En el lugar los agentes de la Policía Científica están recogiendo pruebas de lo ocurrido.

La pelea ha comenzado en el interior de un pub situado en el número 3 de la calle de Los Collados. Tras la trifulca varios jóvenes han salido huyendo del local mientras eran perseguidos por otras personas. Uno de los implicados lleva un arma blanca en la mano con la que intenta herir a otro joven. En ese momento se oyen dos disparos. Los supuestos agresores huyen al oír las detonaciones. Uno de ellos corre con un palo en las manos. A continuación, el joven con la sudadera blanca llega a la esquina donde efectúa un primer disparo. Luego, se sube a la acera y aprieta el gatillo en tres ocasiones más.

En el vídeo se puede ver al autor de los disparos abriendo la puerta de un coche de color blanco donde podría haber guardado el arma de fuego. Luego se marcha caminando por la calle mientras otro de los implicados abandona la zona en dirección contraria.

En un tuit, el sindicato policial JUPOL ha difundido el vídeo y publicado que se trata "presumiblemente" de "un ajuste de cuentas entre bandas".

"Las bandas son un PROBLEMA que debe ser atajado con la máxima contundencia", añade en el mensaje.

El vídeo también ha sido difundido, entre otros, por el portavoz de Alternativa Sindical de Policía, Alfredo Perdiguero, con el siguiente texto: "Tiroteo en Ciudad Lineal sobre las 21.30 h.".

Tiroteo entre bandas latinas en Madrid a plena luz del día
Comentarios