16.05.2021 |
El tiempo
domingo. 16.05.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

Cinco de los seis principales candidatos madrileños votan este martes

Un miembro de la mesa electoral coloca una mesa con papeletas momentos antes de la apertura del colegio Roma de Madrid, este martes. Un total de 5.112.658 personas están llamadas a votar en las elecciones autonómicas de Madrid de este 4 de mayo, de las cuales 4.783.528 residen en la región, una jornada electoral que estará marcada por las medidas de protección contra el coronavirus y por las consecuencias de los resultados no sólo en la comunidad autónoma sino también a nivel nacional. Son unas elecciones singulares en la región al ser las primeras que se celebran por adelantado y las segundas que tienen lugar en día laborable tras las de 1987, aunque no habrá clase en los centros no universitarios. EFE/Víctor Lerena
Un miembro de la mesa electoral coloca una mesa con papeletas momentos antes de la apertura del colegio Roma de Madrid. EFE/Víctor Lerena
Cinco de los seis principales candidatos madrileños votan este martes

Los principales candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid tienen previsto acudir este martes a sus respectivos colegios electorales para votar en las elecciones autonómicas salvo Mónica García, de Más Madrid, que ya lo hizo por correo.

Pablo Iglesias (Unidas Podemos) será el más madrugador y votará sobre las nueve de la mañana en el colegio La Navata de la localidad de Galapagar; media hora más tarde lo hará Edmundo Bal (Cs) en el centro cultural Alfredo Kraus, en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo.

La presidenta madrileña y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, votará en torno a las diez en el colegio La Inmaculada Marillac, en el distrito de Chamberí; y a la misma hora está previsto que lo haga Rocío Monasterio (Vox) en el colegio San Agustín, del distrito de Chamartín.

La candidata de Más Madrid, Mónica García, ya votó por correo pero acompañará a las 10.15 horas a su padre a ejercer su derecho al voto al colegio Montserrat, en el distrito Retiro.

El último en votar es Ángel Gabilondo (PSOE), que irá en torno a las 11.30 horas al colegio Joaquín Turina, en el distrito de Ciudad Lineal.

Respecto a los líderes nacionales, el presidente del PP, Pablo Casado, votará a mediodía en el colegio Nuestra Señora del Pilar, en el distrito de Salamanca, y a la misma hora el presidente de Vox, Santiago Abascal, lo hará en el colegio Pinar del Rey, distrito de Hortaleza.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ejercerá su derecho al voto sobre las 12.30 en el Centro Cultural Volturno, en la localidad de Pozuelo de Alarcón, y el líder de Más País, Íñigo Errejón, a la misma hora en el colegio Santa Teresa de Jesús, en el distrito Centro de la capital.

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, y la directora general de Medios de Comunicación, Sandra Fernández, informarán del transcurso de la jornada electoral desde el Centro de Difusión de Datos instalado en el recinto ferial de Ifema.

Hay prevista una rueda de prensa a las 10.30 horas para dar detalles sobre la apertura de los colegios electorales a las nueve de la mañana y la constitución de las mesa.

Además, darán datos de participación a las 13.30 y a las 19.30 referentes a las 13.00 y las 19.00, respectivamente.Por la tarde noche los seis principales candidatos madrileños seguirán los resultados del escrutinio desde las sedes de sus respectivos partidos, salvo en el caso de Gabilondo (PSOE), que lo hará en un hotel céntrico de Madrid.

Cinco de los seis principales candidatos madrileños votan este martes
Comentarios