17.06.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

POLÍTICA

El presidente avanza que "se archivarán las denuncias falsas" sobre su mujer

Pedro Sánchez defiende a su esposa, Begoña Gómez, de acusaciones, según dice, infundadas, atribuyéndolas a una campaña del PP. Reitera la integridad de su Gobierno y critica la desinformación promovida por la oposición.
La esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. EP / Archivo
La esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. EP / Archivo
El presidente avanza que "se archivarán las denuncias falsas" sobre su mujer

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dirigido una advertencia clara en relación a las informaciones sobre su esposa, Begoña Gómez, que atribuye a una campaña organizada por el Partido Popular (PP). En una comparecencia ante el Congreso de los Diputados, Sánchez ha defendido a su esposa y ha afirmado que su Gobierno es íntegro: "Mi mujer es una profesional honesta y responsable y mi Gobierno es un Gobierno limpio. No hay nada. Lo único que hay es fango".

Sánchez ha expresado su confianza en que la justicia archivará pronto las dos denuncias presentadas por las organizaciones ultraderechistas Manos Limpias y Hazte Oír, calificándolas de "falsas". Ha denunciado una "persecución infame" basada en "bulos sin contrastar" y ha señalado que ni siquiera hay fundamento para citar a su esposa como testigo. Esto se refiere a un informe de la UCO filtrado a El País, que sugiere que la investigación sobre un presunto tráfico de influencias se archivará.

El presidente ha argumentado que los ataques se deben a las políticas de su Gobierno, como la subida del salario mínimo, el impuesto a las grandes fortunas y la revalorización de las pensiones según el IPC. Acusó al PP de financiar tabloides digitales que esparcen información falsa para influir en el Gobierno por motivos económicos, y defendió la autonomía política de su ejecutivo. Recordó los casos de corrupción que afectaron al PP en el pasado y afirmó: "Quienes realizan tráfico de influencias son otros. No todos somos iguales. Cuenten el número de ministros imputados por corrupción y cuenten los míos".

Sánchez expresó su disposición a comparecer, junto a su esposa, en las comisiones de investigación sobre el caso Koldo si así se lo solicitan. Mencionó a los líderes del PP y Vox, Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal, respectivamente, y dijo esperar que alguien pida perdón cuando se archiven las investigaciones judiciales.

En el turno de réplica, Sánchez criticó la "intervención vacía de contenido y llena de injurias" de Feijóo, y le reprochó no responder si apoya el reconocimiento del Estado palestino. Reiteró que su esposa es una profesional de primera y que no ha cometido ninguna irregularidad. Acusó a Feijóo de intentar ganar en los tribunales y en los medios lo que no pudo ganar en las elecciones del 23 de julio.

Sánchez señaló que el PP prefiere que gane el independentismo en Cataluña antes que el candidato del PSC, Salvador Illa, aunque aseguró que será Illa quien gobernará en Cataluña. En su alegato final, Sánchez se mostró dispuesto a acudir al Senado, advirtiendo que si Feijóo llama a su esposa, será su responsabilidad. Finalizó pidiendo a Feijóo que "recapacite" y deje de utilizar la maquinaria de desinformación.

El presidente avanza que "se archivarán las denuncias falsas" sobre su mujer
Comentarios