01.05.2024 |
El tiempo

ESPAÑA

PP y Vox tachan la visita de Sánchez como un "desvío de atención para tapar la corrupción"

La visita de Sánchez al Valle de los Caídos se produce en un contexto en el que el Gobierno anunció su ofensiva contra gobiernos autonómicos de PP y Vox por la derogación de la ley de memoria democrática en algunas regiones

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su visita al Valle de los Caídos. / Moncloa
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su visita al Valle de los Caídos. / Moncloa
PP y Vox tachan la visita de Sánchez como un "desvío de atención para tapar la corrupción"

El secretario general del Partido Popular de Madrid, Alfonso Serrano, ha expresado su opinión sobre la visita sorpresa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al Valle de los Caídos, sugiriendo que esta acción se enmarca en una estrategia para desviar la atención utilizando lo que él llama el "francomodín" que el PSOE suele sacar.

La visita de Sánchez al Valle de los Caídos tuvo lugar en la mañana de este jueves y se produjo después de que el periódico publicara que el Gobierno se ha dado un plazo máximo de dos años para expulsar a los 21 monjes benedictinos del lugar.

En respuesta a esta cuestión, Serrano ha afirmado desde la Asamblea de Madrid que el Partido Socialista tiene dos estrategias recurrentes para desviar la atención cuando enfrenta problemas o polémicas. Según él, una de ellas es criticar a Isabel Díaz Ayuso, práctica que considera habitual, y la otra es sacar lo que él llama el "francomodín" cada vez que lo necesitan. Además, añadió que Sánchez ha visitado el Valle de los Caídos más veces de las que él mismo ha ido.

Estas declaraciones reflejan la percepción del Partido Popular de Madrid sobre la visita de Sánchez al Valle de los Caídos y su interpretación de las acciones del PSOE en momentos de controversia.

Una visita estratégica

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha reprochado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que haya visitado el Valle de Cuelgamuros "para tapar la corrupción de su gobierno golpista investido por fuerzas criminales".
 

"La ley se va a cumplir y debemos saldar nuestra deuda pendiente con quienes dieron su vida luchando por la libertad y la democracia en España. Justicia, reparación y dignidad para todas las víctimas de la guerra y la dictadura"


Abascal ha reaccionado así, a través de la red social X, tras conocer que Sánchez ha visitado por sorpresa el Valle de Cuelgamuros para conocer sobre el terreno las tareas que se realizan para la recuperación e identificación de 160 víctimas del franquismo reclamadas por sus familias.

"Vuelve a la necrofilia, la división y el rencor. Para tapar la corrupción de su gobierno golpista investido por fuerzas criminales. No tiene límites morales y pretenden liquidar los límites legales", ha escrito.

Esta visita de Sánchez se produce después de que el Gobierno anunciara que va a llevar a la ONU, al Parlamento Europeo y al Consejo de Europa su ofensiva contra gobiernos autonómicos de PP y Vox por la derogación de la ley de memoria democrática en Aragón y las llamadas leyes de concordia presentadas en la Comunidad Valenciana y Castilla y León.


"La ley se va a cumplir y debemos saldar nuestra deuda pendiente con quienes dieron su vida luchando por la libertad y la democracia en España. Justicia, reparación y dignidad para todas las víctimas de la guerra y la dictadura", ha asegurado Sánchez al término de la visita.

 

PP y Vox tachan la visita de Sánchez como un "desvío de atención para tapar la corrupción"
Comentarios