30.04.2024 |
El tiempo

PSOE

El PP valora denunciar a Sánchez ante el Supremo por el vínculo de su mujer con Globalia


El PP contempla que el Tribunal Supremo pueda “determinar la responsabilidad del presidente del Gobierno por no ausentarse de los consejos de ministros del 3 de noviembre de 2020 y 16 de marzo de 2021, que beneficiaron a una empresa vinculada económicamente y profesionalmente con su esposa
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, durante su participación en un acto público, a 07 de octubre del 2023 en Granada (Andalucía, España). El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, protagonizará este sábado, 7 de octubre, en Granada su primer mitin desde que, el pasado martes, fuera propuesto por el rey Felipe VI como candidato a la investidura, tras consumarse en el Congreso de los Diputados el intento fallido del líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo.
Fecha: 07/10/2023. leer menos

Foto de ARCHIVO

Firma: Álex Cámara / Europa Press
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, durante su participación en un acto público. Álex Cámara / Europa Press
El PP valora denunciar a Sánchez ante el Supremo por el vínculo de su mujer con Globalia

El Partido Popular (PP) está evaluando la posibilidad de presentar una denuncia ante el Tribunal Supremo contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por el papel de su esposa, Begoña Gómez, en relación con Globalia, propietaria de Air Europa. Esta consideración surge a raíz de la participación de Sánchez en los Consejos de Ministros que, según fuentes del PP, beneficiaron a la compañía aérea en momentos clave, según ha desvelado The Objetive.

La posible denuncia se centra en dos fechas específicas, el 3 de noviembre de 2020 y el 16 de marzo de 2021, cuando se tomaron decisiones gubernamentales que presuntamente favorecieron a Globalia, empresa con la que Begoña Gómez mantiene vínculos económicos y profesionales. Sin embargo, el PP ha decidido esperar a la resolución de su denuncia presentada ante la Oficina de Intereses antes de proceder con la acción legal.

La Oficina de Conflicto de Intereses tiene un mes para responder a la denuncia del PP, y esta respuesta determinará los siguientes pasos del partido. Si se considera que hay un fundamento, el caso podría ser llevado ante el Tribunal Supremo, pudiendo enfrentarse Pedro Sánchez a una posible inhabilitación como presidente del Gobierno.

El origen de esta controversia radica en las relaciones entre Begoña Gómez y Air Europa, incluyendo encuentros secretos durante las negociaciones de rescate de la aerolínea. El PP acusa a Sánchez de no abstenerse de participar en las deliberaciones y votaciones del Consejo de Ministros relacionadas con la aerolínea, lo cual consideran una infracción grave según la Ley 3/2015 reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado.

El PP también ha solicitado información a la Agencia Tributaria y otros organismos para esclarecer la naturaleza de la relación entre Begoña Gómez y Globalia, así como posibles investigaciones judiciales en curso relacionadas con la trama de corrupción socialista.

A medida que esta situación se desarrolla, el PP asegura que seguirá actuando con contundencia para esclarecer cualquier implicación de Pedro Sánchez, su Gobierno, y su entorno personal en este y otros casos de interés público, manteniendo su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.

El PP valora denunciar a Sánchez ante el Supremo por el vínculo de su mujer con Globalia
Comentarios