27.04.2024 |
El tiempo

El PP llama a la movilización en un "gran acto" en Madrid contra la amnistía de Sánchez

Apoya la manifestación de Sociedad Civil Catalana el 8 de octubre en Barcelona y la "movilización social"
El PP prepara un acto contra la ley de amnistía para el 24 de septiembre, vísperas de la investidura de Feijóo
El PP prepara un acto contra la ley de amnistía para el 24 de septiembre, vísperas de la investidura de Feijóo
El PP llama a la movilización en un "gran acto" en Madrid contra la amnistía de Sánchez

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha anunciado este miércoles un "gran acto" para el fin de semana del 23 y 24 de septiembre en Madrid, el anterior a la investidura de Alberto Núñez Feijóo, para que la ciudadanía pueda mostrar su "rechazo" a una posible ley de amnistía al 'procés'.

Así lo ha comunicado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, en la que ha asegurado que el PP "apoyará y estará al lado" de quienes quieran manifestarse contra "pactos fuera de la ley".

En este sentido, Gamarra ha dado el respaldo del PP a la manifestación del próximo 8 de octubre en Barcelona convocada por Sociedad Civil Catalana, de la que ha recordado que tuvo un papel importante de oposición al referéndum ilegal de 2017.

Gamarra ha señalado que el acto del PP, que será abierto si el tiempo lo permite, servirá para denunciar que "el único objetivo del olvido, la amnistía, es conseguir una serie de votos" que Pedro Sánchez "necesita para perpetuarse en el poder".

El PP estará con "todos aquellos ciudadanos que libremente y democráticamente quieran manifestarse y quieran decir que en su nombre 'no', que no quieren que haya ni una amnistía ni un referéndum de autodeterminación, y todavía menos que lo haya para políticamente comprar votos y con eso mantenerse en el poder", ha insistido.

La 'número dos' ha avanzado que piensan utilizar no solo instrumentos políticos para oponerse a la posible amnistía, sino "también instrumentos de movilización social, porque la sociedad lo pide".

REPROCHA A ISABEL RODRÍGUEZ QUE NO CRITIQUE LA REUNIÓN DÍAZ-PUIGDEMONT

Sobre el llamamiento del expresidente del Gobierno José María Aznar a movilizarse contra una amnistía, Gamarra ha acusado al Gobierno de "tergiversar", de sacar de contexto sus palabras. Y ha reprochado a la ministra portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, que no hable sobre Puigdemont ni critique a Yolanda Díaz por reunirse con él, un "prófugo" de la justicia.

"Lo que está buscando el Gobierno no solo es una hiperactuación, sino también generar cortinas de humo para no asumir sus responsabilidades", ha denunciado Gamarra, que ha dicho que las palabras de Aznar son solo un llamamiento a movilizarse contra lo que "plantean algunos fuera del marco constitucional".

Preguntada por las conversaciones con Junts, Gamarra ha reconocido que ha habido "contactos informales y algún mensaje" con el partido del expresidente catalán Carles Puigdemont, como admitió ayer Feijóo.

Con todo, ha precisado que el rechazo de los 'populares' a seguir dialogando con Junts fue "claro y contundente" cuando los de Puigdemont les dijeron que pretendían amnistía y referéndum.

"Las condiciones que ellos plantean para cualquier tipo de conversación son lo suficientemente graves como para que el Partido Popular no tenga nada que hablar con ellos", ha argumentado.

El PP llama a la movilización en un "gran acto" en Madrid contra la amnistía de Sánchez
Comentarios