19.04.2024 |
El tiempo

El PP estudia denunciar a Yolanda Díaz ante la Junta Electoral por lanzar su propaganda desde La Moncloa

La vicepresidenta anunció un plan de empleo para Andalucía y afeó "la carencia de propuestas" de la oposición, cosa que choca con la Ley Electoral

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.
El PP estudia denunciar a Yolanda Díaz ante la Junta Electoral por lanzar su propaganda desde La Moncloa

El PP quiere llevar al Gobierno ante la Junta Electoral Central por su uso «electoralista» del Consejo de Ministros y está valorando ya un posible recurso. Así lo revelan fuentes populares. El motivo: la rueda de prensa de ayer, en la que la vicepresidenta Yolanda Díaz entró de lleno en las elecciones andaluzas al aprobar un plan para luchar contra el desempleo en Andalucía, dotado con 50 millones de euros, y al acompañarlo con valoraciones sobre la "carencia de propuestas" de la oposición.

El anuncio, dirigido sólo a una comunidad, se produjo en periodo electoral, a sólo tres días de que se inicie la campaña electoral de Andalucía, que celebra elecciones el próximo 19 de junio. Por eso el PP está analizando las posibilidades de éxito de su recurso ante la Junta, ya que cree que la vicepresidenta segunda ha podido saltarse la Ley Electoral.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, ha anunciado este martes un plan de empleo específico para Andalucía dotado con 50 millones de euros para mejorar la empleabilidad de parados de larga duración, mayores de 45 años y jóvenes. El anuncio se realiza en la misma semana que comienza la campaña electoral en Andalucía, de cara a las elecciones del 19 de junio.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Díaz ha justificado esta medida en las elevadas tasas de paro que registra esta comunidad, "19,5%" frente al "13,6%" de la media nacional, según ha afirmado. También ha hecho hincapié en que el paro juvenil en Andalucía "supera en casi seis puntos" la tasa española.

Así, ha indicado que el Gobierno "vuelve a volcarse con 50 millones de euros" para este plan de empleo, al igual que hizo el año pasado, según ha recordado. En este sentido ha apuntado que el objetivo es mejorar las posibilidades de encontrar un trabajo de los parados de larga duración, "un auténtico drama", según lo ha calificado, de mayores de 55 años --"especialmente las mujeres"-- y también los jóvenes.

Díaz ha adelantado esta medida el mismo día que el Ejecutivo ha aprobado el PERTE de la economía social y de los cuidados, dotado con 800 millones de euros y además ha lanzado críticas a la oposición. "El Gobierno sigue volcado en esa transformación silenciosa de nuestro país mientras que la oposición sigue volcada en la carencia de propuestas y en mucho ruido", ha lanzado.

El PP estudia denunciar a Yolanda Díaz ante la Junta Electoral por lanzar su propaganda desde La Moncloa
Comentarios