27.04.2024 |
El tiempo

CONCLITO PALESTINO - ISRAELÍ

Pablo Iglesias pide 52.000 euros para ir a la Franja de Gaza

El ex líder político busca fondos para su misión informativa
Pablo Iglesias pide 52.000 euros para ir a la Franja de Gaza

Después de su salida del partido morado, el exlíder político, Pablo Iglesias, fundó su propia empresa de comunicación llamada Canal Red, con el objetivo de proporcionar cobertura informativa desde la Franja de Gaza, según informa Vozpópuli.

Iglesias ha recurrido nuevamente a cofinanciadores para llevar a cabo este ambicioso proyecto. "Queremos ser tus ojos y oídos en la zona", informa Canal RED, enfocándose en cubrir lo que está sucediendo en Palestina, aunque con la aclaración de que la cobertura se llevará a cabo desde los puntos fronterizos con la Franja de Gaza, como Egipto, Líbano e Israel, y no en la zona de conflicto en sí.

Para financiar este proyecto, Iglesias estableció un presupuesto óptimo de 52,600 euros, de los cuales 37,000 estaban destinados exclusivamente a cubrir gastos de transporte y alojamiento durante un mes y medio.

A día 22 de octubre, Iglesias ya ha recaudado un total de 53,539 euros gracias a la contribución de 1,231 cofinanciadores, superando su objetivo de financiamiento y todavía quedan 38 días para que se cierre la primera ronda de recaudación.

No es la primera vez que el antiguo líder de Podemos utiliza esta estrategia de financiamiento; en proyectos anteriores ha logrado superar la cantidad solicitada. En total, desde noviembre de 2022, ha recaudado más de 600,000 euros entre sus dos campañas de cofinanciación.

Pablo Iglesias pide 52.000 euros para ir a la Franja de Gaza
Comentarios