26.04.2024 |
El tiempo

LA SOCIEDAD CIVIL CLAMA CONTRA SÁNCHEZ

Miles de personas defienden la democracia y piden la dimisión de Sánchez

 "No se trata de izquierda, derecha o centro. Se trata de defender la democracia" | Las razones de la manifestación ocupan una larga lista, desde los indultos a los líderes del 'procés' y la puesta en libertad de presos de ETA a la más reciente modificación del Código Penal o el "asalto" al Tribunal Constitucional | Las pancartas piden la "dimisión" del presidente del Gobierno
Centenares de personas se manifiestan contra el Gobierno de Pedro Sánchez, en Cibeles, a 21 de enero de 2023, en Madrid (España). Más de un centenar de asociaciones y colectivos de la sociedad civil secundan esta protesta contra la ejecutiva de Sánchez, pensada para que sean los ciudadanos descontentos y no los partidos, que estarán en un segundo plano, quienes den una "masiva respuesta cívica y combativa" a las decisiones de Pedro Sánchez, en especial en materia judicial. Los organizadores: Foro España Cívica y Fundación Foro Libertad y Alternativa llaman a defender la Constitución, la democracia y las instituciones ante la "grave situación" de "crisis global" en lo político, económico y social que, a su juicio, atraviesa España.
21 ENERO 2023;MADRID;MANIFESTACIÓN;GOBIERNO;PEDRO SÁNCHEZ;PLAZA
Fernando Sánchez / Europa Press
21/1/2023
Centenares de personas se manifiestan contra el Gobierno de Pedro Sánchez, en Cibeles, a 21 de enero de 2023, en Madrid. / Fernando Sánchez / E.P.
Miles de personas defienden la democracia y piden la dimisión de Sánchez

Miles de personas llenan esta sábado la plaza de Cibeles de Madrid con banderas de España, convocadas por diversas asociaciones para protestar contra el Gobierno de Pedro Sánchez y "en defensa" de la Constitución.

La concentración está convocada por el Foro España Cívica y la Fundación Libertad y Alternativa, entre otras asociaciones, y apoyada por el PP, VOX y Ciudadanos.

Portando banderas de España, los manifestantes han escuchado canciones relacionadas con la libertad y han enarbolado pancartas donde acusan al jefe del Ejecutivo de ser un "mentiroso", como en una de ellas en la se le asemeja con "Pinocho". 

Más de un centenar de asociaciones y colectivos secundaron la protesta que aunó las voces de miles de ciudadanos descontentos que dieron una respuesta “cívica y combativa” a las decisiones de Pedro Sánchez.

Foro España Cívica y Fundación Foro Libertad y Alternativa llamaron a defender la Constitución, la democracia y las instituciones ante la “grave situación” de “crisis global” en lo político, económico y social que atraviesa el país. Además de los organizadores, detrás de esta convocatoria la secundaron plataformas como Unión 78, Libres e Iguales, Neos, Convivencia Cívica Catalana, S’ha Acabat, Dignidad y Justicia, Diálogos en Libertad o la Asociación por la Tolerancia, entre otras.

Bajo el lema “Por España, la democracia y la Constitución” la sociedad civil alertaba del deterioro de la democracia, el debilitamiento del Estado y la “gran erosión” que sufren las instituciones. Los manifestantes clamaron contra la adaptación del Código Penal hecho a medida de los intereses de sus transgresores, contra el indulto a los condenados por sedición, la salida de las cárceles de los terroristas de ETA y la “colonización partidista” de las instituciones, especialmente la del Tribunal Constitucional.

“Fuera el mentiroso, traidor, apátrida, psicópata y okupa de Moncloa. Defendamos nuestro país”, era otro de los carteles que portaban los manifestantes junto a un “viva España” o “que te vote Txapote” -el sanguinario terrorista de ETA-.

Los principales partidos de la oposición estuvieron representados (PP, Cs y Vox).

Miles de personas defienden la democracia y piden la dimisión de Sánchez
Comentarios