26.04.2024 |
El tiempo

Miles de camioneros españoles atrapados en Reino Unido

EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON/Archivo
EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON/Archivo
Miles de camioneros españoles atrapados en Reino Unido

Europa se ha blindado ante el Reino Unido para protegerse de la nueva variante de la Covid-19 que ha hecho saltar las alarmas a escasos días de las fiestas navideñas. Esta nueva cepa, que resulta ser mucho más contagiosa, ha obligado a decenas de países a tomar la decisión de prohibir la llegada de pasajeros procedentes de Reino Unido.

El caos se ha desatado en los aeropuertos ingleses, donde centenares de pasajeros se han aglutinado frente a las oficinas de atención, pocas horas después de que los gobiernos anunciaran las nuevas restricciones y mientras las aerolíneas cancelaban decenas de vuelos. 

No obstante, de la norma impuesta por el Gobierno quedan exentos los ciudadanos españoles o residentes, que sí podrán volver a sus hogares por Navidad; una expectativa cada vez más lejana para los miles de transportistas que se han quedado atrapados en Gran Bretaña, tras cerrar Francia sus fronteras.

Es el caso de Javier Laredo, un transportista granadino que el pasado domingo llegó a Londres para descargar fruta y verdura. "Cuando nos metimos en el Eurotúnel ya nos avisaron de que los camiones tendrían que permanecer 48 horas antes de poder volver a Francia", explica al medio de comunicación 20minutos.

Miles de camioneros españoles atrapados en Reino Unido
Comentarios