26.04.2024 |
El tiempo

CORRUPCIÓN PSOE

El 'Mediador' dice que Patxi López también estaba en Ramsés en la cena con 15 diputados del PSOE

La última revelación política del caso de Tito Berni afecta nada más y nada menos que al portavoz socialista en el Congreso, Patxi López.

La juez del 'caso Mediador' envía la causa a la Fiscalía Europea para que verifique si hay hechos de su competencia

Patxi López.
Patxi López.
El 'Mediador' dice que Patxi López también estaba en Ramsés en la cena con 15 diputados del PSOE

Patxí López sabía perfectamente qué diputados socialistas participaron en la cena de Tito Berni en el restaurante Ramsés de Madrid por una razón muy sencilla: los vio con sus propios ojos. Al menos así lo ha dicho Marco Antonio Navarro Tacoronte, conocido como el Mediador en una entrevista en Decisión Radio.

Según el relato de Navarro Tacoronte, el todavía portavoz del Grupo Socialista en el Congreso no estaba en la misma mesa que los participantes en la cena de Tito Berni, sino "en la mesa de al lado".

Se da la circunstancia de que Patxi López ha llegado a negar que esos quince diputados estuviesen en la reunión, para más tarde también negarse a revelar – "y a ti qué más te da", dijo en una rueda de prensa en el Congreso para rematar al día siguiente con un "y qué más dará" en una entrevista un día después– unos nombres que, de creer al Mediador, él sabía de primera mano.

En el colmo de la hipocresía, López llego a poner en marcha una supuesta investigación interna del Grupo Parlamentario Socialista para saber qué diputados habían tomado parte en la famosa cena.

Otro aspecto interesante del asunto que hay que recordar es que la cena tuvo lugar el 21 de octubre de 2020, es decir, en plena pandemia y cuando las normas sanitarias impedían una reunión con tantos comensales, pese a lo que Patxi López ya no es que no denunciase en su día los hechos, es que según el relato del Mediador ni siquiera llamó la atención a sus compañeros de partido y de bancada.

El 'Mediador' dice que Patxi López también estaba en Ramsés en la cena con 15 diputados del PSOE
Comentarios