28.04.2024 |
El tiempo

Marlaska queda en evidencia, trata a los inmigrantes "como fardos"

En relación gran número de inmigrantes que están llegando a Canarias, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha enfatizado que "a los inmigrantes no se les puede tratar como a fardos. Los van dejando por la península pero el Gobierno no se hace cargo de nada. ¿Qué va a hacer Moncloa para defender las fronteras? Yo me temo que será otra negligencia con la inmigración".

Marlaska queda en evidencia, trata a los inmigrantes "como fardos"

La problemática de la migración ilegal sigue sin cesar, y las soluciones por parte del Gobierno central son escasas. En el día de hoy, un bote con 85 hombres a bordo, incluyendo 13 menores de edad, llegó al puerto de Los Cristianos en Tenerife alrededor de las 2 de la madrugada. Además, se espera que en las próximas horas arriben dos embarcaciones más. Previamente a esta llegada, otro bote con 224 inmigrantes, de los cuales 24 eran menores de edad, había llegado a El Hierro.

En relación a esta situación, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha enfatizado que "a los inmigrantes no se les puede tratar como a fardos. Los van dejando por la península pero el Gobierno no se hace cargo de nada. ¿Qué va a hacer Moncloa para defender las fronteras? Yo me temo que será otra negligencia con la inmigración".

Ayuso también ha destacado que las comunidades autónomas no han recibido ninguna información al respecto: "Nadie del Gobierno se ha comunicado con nosotros. Desconocemos la cantidad de personas implicadas y cómo debemos brindarles asistencia". Además, la presidenta ha expresado su preocupación sobre las medidas que el Gobierno está tomando para controlar estas olas de personas en situación irregular, lo que representa un problema tanto para ellos como para la sociedad en general. Finalmente, ha señalado al ministro del Interior, Grande-Marlaska, como responsable de una nueva negligencia en este tema.

Marlaska queda en evidencia, trata a los inmigrantes "como fardos"
Comentarios