29.04.2024 |
El tiempo

TRIBUNALES

Manos limpias denuncia a Sánchez por usurpación de funciones

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se encuentra bajo el ojo del huracán tras una bomba legal presentada por el sindicato Manos Limpias
Manos limpias denuncia a Sánchez por usurpación de funciones

¡La acusación es estremecedora! Se le imputa un presunto delito de usurpación de funciones al utilizar la ley de amnistía, la cual, según la denuncia, viola la sagrada separación de poderes al invadir competencias exclusivas del poder judicial.

En este escandaloso expediente que Europa Press ha destapado, el secretario general del sindicato, Miguel Bernad, señala no solo a Sánchez, sino también a la vicepresidenta Yolanda Díaz, el ministro de Presidencia Félix Bolaños, el diputado del PSOE Óscar Puente, el secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán, y la eurodiputada socialista Irache García Pérez como colaboradores necesarios en este turbio delito.

Pero eso no es todo, Manos Limpias exige al Tribunal Supremo que tome medidas drásticas de inmediato: ¡la suspensión cautelar de la ley de amnistía! ¡Una ley que ni siquiera ha llegado al Congreso de los Diputados debido a las tensiones entre PSOE y Junts!

En un comunicado de cinco páginas, el sindicato argumenta que el PSOE, ávido de poder tras las elecciones, se ha aliado con ERC y Junts, permitiendo que el líder de esta última formación, "el prófugo de la Justicia Carles Puigdemont", dicte las condiciones. ¿Y cuál es la oferta? ¡Una ley de amnistía y un referéndum de autodeterminación en Cataluña!

Manos Limpias denuncia que el PSOE ha desatado "una campaña engañosa" para convencer al pueblo español de que la amnistía es perfectamente constitucional y necesaria para la concordia. Pero el sindicato grita fraude, asegurando que este pacto se basa en un oscuro trueque: los votos de Junts necesarios para la elección de Sánchez como presidente del Gobierno.

¡EFECTOS DEVASTADORES! La amnistía propuesta, según Manos Limpias, no solo implica la usurpación de atribuciones judiciales, sino que también desautoriza sentencias del Supremo sobre el 'procés', anula órdenes de búsqueda y captura de Puigdemont, y pone en riesgo juicios contra líderes independentistas. ¡El escándalo se cierne sobre la igualdad de todos los españoles ante la ley y la violación flagrante del principio de separación de poderes!

¡LA POLÉMICA ESTÁ SERVIDA! ¿Qué consecuencias traerá este escandaloso señalamiento contra Pedro Sánchez y su gobierno? ¡La nación espera respuestas!

Manos limpias denuncia a Sánchez por usurpación de funciones
Comentarios