28.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

POLÍTICA

Feijóo pronostica el fin del Gobierno de Pedro Sánchez por las "mentiras y la corrupción"

Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, augura la caída del Gobierno de Pedro Sánchez, acusándolo de mentira y corrupción. Además, destaca la 'Declaración de Córdoba' como exigencia de dimisiones y denuncia autoritarismo.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, interviene durante la clausura el acto de presentación de la 'Declaración de Córdoba'. EP / Madero Cubero
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, interviene durante la clausura el acto de presentación de la 'Declaración de Córdoba'. EP / Madero Cubero
Feijóo pronostica el fin del Gobierno de Pedro Sánchez por las "mentiras y la corrupción"

En un encuadre político marcado por tensiones y acusaciones, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho una afirmación contundente sobre el destino del actual Gobierno liderado por Pedro Sánchez. Durante un enérgico discurso pronunciado en Córdoba este domingo, Feijóo proyectó la previsión de una pronta caída del Ejecutivo, atribuyendo tal eventualidad a dos factores primordiales: la "mentira y la corrupción".

Feijóo, quien lidera la formación política más importante de la oposición en España, fundamentó sus aseveraciones en lo que describió como el ascenso de Sánchez al poder "con la mentira y la corrupción". Enmarcando su discurso en la crítica a la gestión actual, acusó al Gobierno de estar actualmente "secuestrado" por sus socios independentistas.

El líder del PP, respaldado por otros presidentes autonómicos populares que también suscribieron la denominada 'Declaración de Córdoba', adelantó un escenario político donde la caída de Sánchez sería inevitable, comparando las razones de su llegada a la presidencia con las que, según él, eventualmente precipitarían su descenso.

Feijóo subrayó la perspectiva de una legislatura que se extendería según los beneficios que los socios de Sánchez busquen obtener, sugiriendo que su permanencia en el poder estaría supeditada a la utilidad que represente para dichos aliados. De forma contundente, vaticinó que, cuando ya no sea funcional a sus socios, el presidente caerá en el "ostracismo" y la "indignidad".

El presidente del Partido Popular insistió en que, independientemente del momento exacto de la caída de Sánchez, esta no arrastrará consigo al país, ya que el PP "no lo permitirá". En un tono de contraste, señaló la "deshonra" que, a su juicio, está generando el Ejecutivo central en comparación con la gestión de los gobiernos autonómicos populares, considerados por él como ejemplos de rectitud y eficacia.

En relación con la 'Declaración de Córdoba', documento firmado durante el acto y que exige la dimisión del Gobierno por el caso Koldo y denuncia el "ejercicio de autoritarismo" con la amnistía, Feijóo destacó su compromiso exclusivo con los ciudadanos, rechazando cualquier pacto que comprometa principios por poder. Enfatizó que el PP es un partido "libre" que no sucumbe a acuerdos que vayan en detrimento de sus valores fundamentales.

El líder popular afirmó que la respuesta a la "amnistía y corrupción" del PSOE, que según él humilla a España, se reflejará en la gestión y ejemplaridad de los gobiernos autonómicos populares, cuyos presidentes estuvieron presentes y fueron mencionados explícitamente en su discurso.

Por otra parte, el presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, desde Córdoba, se unió a las críticas y reclamó explicaciones a Sánchez por lo que denominó el "caso PSOE", referido al 'caso Koldo'. Moreno cuestionó la posición actual del Gobierno, preguntándose "¿dónde está ahora el Gobierno corrupto?".

En este contexto, Moreno rememoró las informaciones divulgadas sobre el 'caso Koldo', señalando que estas indican que el Gobierno se aprovechó del sector público y de su influencia en un momento crítico del país para realizar negocios en beneficio de unos pocos. El presidente de la Junta de Andalucía estableció un paralelismo con el final de la etapa socialista en Andalucía, marcada por los ERE y la corrupción, alegando que la situación actual tiene similitudes con un ciclo que concluye de manera irregular y corrupta.

Este discurso de los líderes populares, cargado de críticas y pronósticos, se inscribe en un contexto político donde la oposición refuerza sus ataques contra el Ejecutivo, apuntando a la gestión y alegando corrupción, mientras el Gobierno sostiene su posición en medio de un clima político cada vez más tenso.

Feijóo pronostica el fin del Gobierno de Pedro Sánchez por las "mentiras y la corrupción"
Comentarios